El Barça ficha a Coutinho por 160 millones de euros

Coutinho-Barcelona
Locura total por Philippe Coutinho, que a sus 25 años se ha convertido en jugador del Barça. El brasileño es el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, puesto que el Liverpool se ha salido con la suya y se embolsará 160 millones de euros, que se dividen en 120 fijos + 40 variables. Sin duda, un traspaso histórico que supera con creces a los más sonados del eterno rival.

El sucesor de Iniesta

El fichaje más caro de la historia del club, que está llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta, firma por lo que resta de temporada y cinco más. Tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, así que parece complicado que pueda repetirse lo que se vivió el pasado verano con Neymar, que sigue siendo el futbolista más caro del mundo.

Un variable muy asequible

Hay que decir que la parte variable que han acordado el Barça y el Liverpool es muy fácil de alcanzar. Los catalanes tendrán que pagar 19 kilos a los ingleses cuando el internacional brasileño juegue 100 partidos de azulgrana (5 por los primeros 25 disputados), 5 más por cada una de las dos primeras ediciones de la Champions League y 5 más por ganar dicha competición.

El tercero mejor pagado de la plantilla

Su sueldo no será un sueldo cualquiera. Se embolsará 13,5 millones de euros por temporada, lo que significa que solo cobrará menos que Leo Messi y Luis Suárez. Se nota que el Barça pronto reducirá su carga salarial, ya que Iniesta está cada vez más cerca de la retirada y dudo que sus hipotéticas renovaciones año a año le permitan cobrar lo mismo que ahora.

Coutinho

¿Qué número llevará Coutinho?

Coutinho, que será presentado hoy, podría lucir el número ‘7’ que se supone que dejará libre Arda Turan, aunque también se especula con la posibilidad de que lleve el ’14’ de Javier Mascherano, cuya salida hacia el fútbol chino está más que confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *