El Barça gana al Valencia con remontanda incluida


Se esperaba un partido igualado entre el FC Barcelona y el Valencia en el Camp Nou. Pese a que Unai Emery decidió dejar en el banquillo a Artiz Aduriz y Juan Mata, estaba claro que los de Pep Guardiola iban a tener que sudar mucho para llevarse los tres puntos. Y así fue.

Los valencianos fueron mejores en la primera parte y pudieron irse al descanso con un 0-2. Sin embargo, Pablo Hernández no fue capaz de repetir diana en el minuto 41, cuando desperdició una clarísima ocasión con un disparo a bocajarro. Antes, en el minuto 37, aprovechó un pase de la muerte de Roberto Soldado para batir a placer a Víctor Valdés.

El Barça salió con mucha actitud en la segunda mitad, con ganas de remontar. Xavi Hernández, que volvía tras su lesión, combinó a las mil maravillas con Andrés Iniesta para que el de Fuentealbilla lograra el tanto del empate a los dos minutos de la reanudación. Un cuarto de hora más tarde fue Carles Puyol quien se benefició de un centro de lujo del de Terrassa, poniendo el 2-1 definitivo con un gran remate de cabeza.

Así las cosas, el Barça termina con todas las dudas que se habían generado sobre su fútbol y el Valencia pierde el liderato. Los azulgrana siguen estando a un punto del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.