El Barça gana la Liga haciendo historia


El FC Barcelona logró hacerse con la Liga después de ganar por 4-0 al Valladolid en el Camp Nou, algo que era de esperar. Pese a que los pucelanos estuvieron muy bien durante los primeros 25 minutos de partido, un gol en propia puerta empezó a allanar el camino glorioso de los azulgrana. Pedro y un doblete de Messi se encargaron de hacer el resto.


Javier Clemente sabía que era casi imposible dar la campanada ante un Barça que ha logrado sumar 99 puntos, una auténtica barbaridad que hasta ahora no había conseguido ningún equipo en España. Aunque Víctor Valdés cometió un error absurdo en los primeros minutos que pudo significar el primero de Manucho, los catalanes se despojaron de los nervios y sacaron a relucir su mejor fútbol, sin Xavi y sin Iniesta.


El primero llegó en el minuto 26. Pedro (quien por cierto tiene que ir al Mundial sí o sí) recogió un balón dentro del área y centró raso. Luis Prieto, que trató de despejar el balón, no acertó y lo introdujo en su propia portería, haciendo que pasara por debajo de las piernas de un desesperado Jacobo. Tan sólo 5 minutos más tarde, la sentencia llegó por parte de Pedro gracias a una fantástica jugada de Leo Messi. El mejor jugador del mundo volvió a aparecer para dejar claro quién es el campeón.


Ya en la segunda mitad, y con la certeza de que la Liga no se iba a escapar, Messi hizo el 0-3 en el minuto 61 tras una magnífica jugada de Touré Yaya y el 0-4 tras una jugada personal de maestro. El astro argentino puso en pie al Camp Nou para que la celebración del título de Liga fuera todavía más agradable. Mientras, el Real Madrid no podía con el Málaga en La Rosaleda y terminaba empatando a un gol, lo que beneficiaba a los andaluces y hundía a los pucelanos, que volverán a Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.