El Barça gana su tercera Liga consecutiva


El FC Barcelona sigue mandando en España y pronto podría volver a hacerlo en Europa. El equipo entrenado por Pep Guardiola logró anoche en campo del Levante su tercera Liga consecutiva, el décimo título en tres temporadas. Evidentemente, ante tal superioridad es normal que se empiece a decir que este equipo es mejor que el Dream Team. De hecho, me atrevería a decir que es el mejor equipo de fútbol de la historia, auunque para decir eso sin miedo a equivocarme debería tener unos cuantos años más.

Los catalanes sólo necesitaban un punto para ser líderes y lo consiguieron. El 1-1 final reflejó la alegría de dos equipos que lograron sus objetivos. El Barça porque era campeón y el Levante porque lograba un punto que le va de maravilla de cara a la permanencia. Así las cosas, el último cuarto de hora fue una pachanga en toda regla.


Merecidísima es esta Liga que han conseguido los azulgrana después de tener que frenar a un Real Madrid que ha cuajado una gran campaña con José Mourinho en el banquillo. Además, también han tenido que aguantar el constante ataque de la prensa madrileña, muchas mentiras y acusaciones que son muy serias como por ejemplo las del doping. Pero como suele suceder en casi todas las películas, al final siempre gana el bueno. Ha ganado el fútbol y de eso nos tenemos que alegrar todos, seamos del equipo que seamos.

El partido, por cierto, se resolvió en la primera mitad. Por parte culé marcó Seydou Keita en el minuto 27, mientras que Caicedo puso las tablas en el minuto 40. Paradas Romero indicaba el final del encuentro y el vestuario del Barça se convertía en una fiesta. Era el momento de celebrar un título que se han ganado a lo largo de 9 meses. Ahora ya toca pensar en la final de Wembley ante el Manchester United el próximo 28 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.