El Barça golea en el primer partido de la ‘Era Guardiola’


El FC Barcelona dio muy buena imagen en su primer partido de pretemporada en tierras escocesas. Goleó por 0-6 a un flojito Hibernian y demostró que en ataque sigue teniendo mucha pólvora a pesar de que ni Ronaldinho (traspasado al Milan) ni Eto’o (sólo jugó 25 minutos y no marcó) estarán la temporada que viene. Messi fue el gran protagonista.


Gudjohnsen abrió la lata en el minuto 5 tras un gran disparo desde fuera del área. Luego llegó el segundo, obra de Messi, gracias a un disparo ajustado al poste. El islandés Gudjohnsen volvería a marcar tan sólo 2 minutos después. Era el 0-3. El canterano Pedrito pondría luego el 0-4 cuando se llevaba sólo media hora de partido.


La segunda mitad continuó con el mismo guión. Entraron más jugadores de la cantera para dar descanso a hombres como Messi, Henry o Márquez. Bojan anotó el 0-5 a los 3 minutos de la reanudación y Touré Yaya puso el 0-6 final a falta de 20 minutos para la conclusión.


En definitiva, muy buenas sensaciones las que ha dado el conjunto culé para ser su primer partido de pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola. Lo más positivo fue que Messi y Alves disfrutaron de lo lindo haciendo jugadas por la banda derecha y que los canteranos aprovecharon muy bien sus minutos.


Como curiosidad, destacar que Henry lució el número 9 (está claro que Eto’o ya sobra) y Messi el 10 (tras la marcha de Ronaldinho, ahora ya si que se parece más que nunca a Maradona).

Ficha técnica:

Hibernian:
McNeil (Grof, min.83); Van Zanten, Jones, Hogg (Canning, min.73), Hanlon; Murray (Chrisholm, min.46), Stevenson (Thicot, min.46), Shiels (Rankin, min.73), Nish; Fletcher (Morais, min.65) y O’Brien (Cropley, min.83).

FC Barcelona: Valdés (Pinto, min.46); Córcoles, Márquez (Martín Cáceres, min.46), Piqué, Alves (Abraham, min.46); Víctor Vázquez (Crosas, min.31) (Hleb, min.66), Gudjohnsen (Keita, min.66), Sergi Busquets (Touré Yaya, min.46); Messi (Jeffren, min.46), Henry (Bojan, min.46) y Pedro (Eto’o, min.66).

Goles: 0-1, min.5: Gudjohnsen. 0-2, min.15: Messi. 0-3, min.17: Gudjohnsen. 0-4, min.27: Pedro. 0-5, min.48: Bojan. 0-6, min.69: Touré Yaya.

Árbitro: Craig Thomson, de Escocia. No mostró ninguna cartulina amarilla.

Incidencias:
Primer partido amistoso de la pretemporada del FC Barcelona, disputado en el campo de Murrayfield en Edimburgo, ante 23.390 aficionados, según datos facilitados por la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.