El Barça le endosa un set en blanco al Getafe

Barcelona Getafe
La temporada pasada el Getafe fue capaz de arrancar un empate en el Camp Nou que desquició a los hombres del Tata Martino, que si hubieran ganado ese partido serían los actuales campeones de Liga. Ayer no hubo sorpresas porque Luis Enrique sacó todo el arsenal para machacar a un equipo que vive con un pequeño colchón respecto a los puestos de descenso a Segunda División.

Dobletes de Messi y Luis Suárez

Fue un 6-0 que a los 47 minutos ya se reflejaba en el marcador. Leo Messi abrió la cuenta desde el punto de penalti lanzándolo a lo Panenka y Luis Suárez se sumó a la fiesta con un gran gol a pase del argentino pocos minutos después.

También mojó Neymar, que dejó detalles de calidad y se mostró muy participativo durante los 90 minutos. Lo mismo le pasó a un Xavi Hernández que se reivindicó con un partidazo que fue reconocido por la grada cuando fue sustituido en el minuto 60. El de Terrassa marcó el 4-0 enviando el balón a la escuadra tras una rápida combinación en el borde del área de la portería defendida por Vicente Guaita.

Barcelona Getafe 2
El ex del Valencia encajó un gol más antes del descanso, probablemente el mejor de la noche. Messi se asoció con Neymar y tocó para Xavi, que más listo que nadie habilitó a Suárez para que pudiera rematar con toda la comodidad del mundo. El disparo del charrúa se coló muy cerca del segundo palo.

Borrachera de goles para asustar al Bayern

Tras la reanudación llegó el 6-0 definitivo. Messi recibió algo escorado, pero eso no le importó porque fue capaz de colocarla en la misma escuadra para impotencia de la defensa madrileña, que ya empezaba a pensar en una goleada histórica. Los catalanes tuvieron muchas ocasiones para lograrla, pero al final se quedó en un set en blanco que les permite llegar con la moral por las nubes al próximo partido de Liga y al duelo de ida de las semifinales de Champions que les enfrentará al Bayern de Múnich el miércoles 6 en el mismo escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.