El Barça llega a un acuerdo de patrocinio con Intel


Lo que es la vida. Hasta hace poco el Barça alardeaba de ser uno de los pocos clubes que jamás había lucido publicidad en sus camisetas. La cosa cambió con Unicef, aunque tenía un pase porque es un programa de la ONU con fines solidarios.

La cosa, sin embargo, se puso fea con la llegada de Qatar Foundation, y empeoró todavía más con el patrocinador de ahora, Qatar Airways. Muchos millones de euros convencieron a Sandro Rosell y sus secuaces, hasta tal punto que colocaron una camiseta del Barça en el monumento a Colón y el nombre de la aerolínea ya ocupa el espacio de uno de los fondos del Camp Nou.

Publicidad hasta por dentro de la camiseta

Cuando parecía que el empapelamiento no podía ir más allá, ahora nos enteramos de un nuevo acuerdo que hará que el Barça luzca publicidad hasta en la parte interior de sus camisetas. Sí sí, habéis leído bien. Más trabajo para los falsificadores.

Acuerdo que podría rondar los 5 millones de dólares anuales

Intel ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el club catalán por el cual desembolsará unos 5 millones de dólares durante los cinco próximos años, aunque la cifra todavía no ha sido confirmada de forma oficial. Todo por la inscripción de “Intel Inside” en el interior de las elásticas que llevan Leo Messi, Neymar y compañía.

Manel Arroyo, directivo del Área Económica y Estratégica, ha comentado que es el primer convenio que Intel ha firmado con una entidad ligada al mundo del fútbol. Además, Deborah Conrad, vicepresidenta y directora del área de Marketing de Intel, ha explicado que la compañía norteamericana creará un “laboratorio creativo” que se situará en las instalaciones en las que ahora mismo se están formando los jóvenes valores del Barça. Además, otro de los objetivos es mejorar la experiencia de los aficionados aportando toda la tecnología que sea posible.

Sandro Rosell no ha faltado a la presentación del acuerdo, como tampoco han faltado Gerard Piqué y Carles Puyol. Los dos centrales han posado ante las cámaras levantándose tímidamente la camiseta para que se viera lo de “Intel Inside”. Veremos si alguno celebra sus goles levantándose la camiseta y poniéndosela en la cabeza para que se vea el logo… Igual está incluido en el contrato.

La nueva camiseta la estrenarán el próximo sábado en el partido de Liga ante el Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.