El Barça piensa en Jerome Boateng

Jerome Boateng 2
El Barça sigue tras los pasos de un central de garantías que es el fichaje prioritario en estos momentos para dar por cerrada la plantilla. Con Gerard Piqué hay dudas porque su rendimiento ha decaído en los últimos años y su actuación en el Holanda – España del Mundial de Brasil fue simplemente desastrosa. Luis Enrique quiere recuperar su mejor versión y el catalán está dispuesto a poner de su parte para volver a ser uno de los mejores centrales del mundo, aunque eso no se consigue de la noche a la mañana.

Jérémy Mathieu gusta mucho y tiene experiencia en la Liga, pero las lesiones no siempre le respetan y ese es un miedo que hay en Can Barça. Por último, Marc Bartra es la opción de la casa, un chaval que ha demostrado que puede estar en el primer equipo, pero que todavía no se ha ganado la confianza suficiente como para hacerse un hueco en el once inicial sin que algún aficionado diga “¿qué hace este de titular?”. Así las cosas, es bastante previsible que el Barça fiche a un central en los próximos días, y ahora se está hablando mucho de Jerome Boateng.

Tasado en 39 millones de euros

Jerome Boateng
El alemán de origen ghanés tiene 25 años y es una de las piezas clave del Bayern de Múnich de Pep Guardiola. En el Mundial le arrebató la titularidad a Per Mertesacker y se ganó la confianza de Joachim Löw con grandes partidos. De hecho, fue uno de los mejores de la final ante Argentina, un muro inexpugnable que le hizo la vida imposible a Higuaín, Messi y compañía.

Como lo de Thiago Silva y Marquinhos está imposible, ahora el Barça piensa en Boateng y podría pagar 39 millones de euros por él. Una cifra que podría ser algo más elevada si tenemos en cuenta que el Real Madrid también ha mostrado interés por el espigado central alemán. Su opción gana enteros con el paso de las horas porque también puede actuar como lateral derecho para cubrir la hipotética baja de Dani Alves, aunque yo le veo mucho mejor jugando en el centro de la defensa, que es donde puede explotar sus cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.