Icono del sitio Liga Fútbol

El Barça podría perder a Mboula, una perla de la cantera

Jordi-Mboula
Mónaco y Borussia Dortmund son los dos equipos que tratan de fichar a Jordi Mboula, un joven futbolista de la cantera del Barça que a sus 18 años está despuntando con el juvenil A. Se ha convertido en el máximo goleador de la UEFA Youth League con 8 tantos y Josep Maria Bartomeu sabe que tendrá que mover ficha en breve si no quiere perderlo.

Una oferta difícil de rechazar

En lo que va de temporada se ha convertido en un fijo de la selección española sub-19. Está progresando a pasos agigantados y por ello no es de extrañar que el Mónaco esté negociando su llegada al Principado.

Se reunieron con sus representantes y le presentaron una oferta que parece seducirle. Quieren que juegue en el primer equipo a las órdenes de Leonardo Jardim, el mismo que ha apostado por otros jóvenes talentos como Kylian Mbappé, que curiosamente es de la misma quinta que Mboula.

El Barça no debería quedarse de brazos cruzados

El de l’Ametlla del Vallès no descarta continuar en el Barça siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Para empezar, exigirá una mejora de su contrato más que merecida. Todavía no tiene prisa por dar el salto al primer equipo, ya que sabe que sus opciones serían mínimas, pero le gustaría forma parte del filial, que probablemente jugará en Segunda División la temporada que viene.

Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2018 y eso significa que este verano será muy movido. Su cláusula de rescisión es de 3 millones de euros y el Mónaco quiere pagar menos, pero me temo que no caerá esa breva a menos que acuerden el futuro traspaso de alguno de los jóvenes cracks del Mónaco (Mbappé, Lemar, Bernardo Silva, Fabinho…).

Por goles como este Mboula está considerado como uno de los jugadores más prometedores de La Masia.

Salir de la versión móvil