El Barça publica un vídeo de homenaje a Henry

Thierry Henry
No es el vídeo más largo que he visto en mi vida, desde luego, pero creo que es un bonito detalle el que ha tenido el Barça. Se han acordado de Thierry Henry después de que éste anunciara su retirada del fútbol profesional y han actualizado su cuenta oficial de YouTube mostrándonos algunos de los goles que logró como azulgrana.

Un breve recuerdo de su paso por Can Barça

Bajo el hashtag #MerciHenry, el vídeo arranca con el francés marcando un buen gol en el Santiago Bernabéu a pase de Leo Messi. A continuación podemos ver unos cuantos más, y por último aparece celebrando besando el escudo del club para celebrar un gol.

Henry pasó tres temporadas en el Camp Nou tras llegar procedente del Arsenal a cambio de 24 millones de euros. Firmó por cuatro temporadas a razón de 6 millones de euros por cada una de ellas, pero al final se marchó a Estados Unidos antes de que terminara su contrato.

Jugó 121 partidos con la elástica azulgrana y logró unos números que no están nada mal: 49 goles y 33 asistencias. Son cifras destacadas si tenemos en cuenta que prácticamente siempre jugó pegado a la banda izquierda, tanto con Frank Rijkaard como con Pep Guardiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *