El Barça retoma su interés por Ander Herrera

Ander Herrera celebrando un gol
Ya está en un grande, pero podría regresar a la liga española para jugar en uno de esos clubes especiales. El Manchester United es uno de ellos, pero el Barça no se queda atrás en cuanto a capacidad de atracción. Es por ello que Ander Herrera podría considerar la oportunidad de vestir de azulgrana, aunque por ahora es muy feliz en un equipo en el que se ha ganado la titularidad a pulso.

De prescindible a imprescindible

Louis van Gaal dejó de alinearle cuando su rendimiento no era idóneo y los resultados no acompañaban. Todo lo contrario de lo que sucede ahora, porque el centrocampista bilbaíno de 25 años está en su mejor momento y el equipo ha escalado posiciones hasta colocarse en una tercera posición que le aseguraría jugar la Champions League la temporada que viene.

Ander Herrera y Juan Mata

Otro hipotético sustituto de Xavi

El Barça ya le seguía de cerca cuando jugaba en el Athletic de Bilbao, y ahora su interés se ha vuelto a reactivar porque Xavi lo tiene hecho para marcharse a jugar a Catar. Por eso van a intentar ficharle en enero de 2016, que es cuando termina la sanción de la FIFA, aunque deben saber que su traspaso no será sencillo. En primer lugar porque tiene el cartel de intransferible, y en segundo lugar porque los ‘Diablos Rojos’ pagaron 36 millones de euros en su día para hacerse con sus servicios.

Al igual que Mata, merece ir con la selección

Ander Herrera acumula 24 partidos en los que ha marcado 7 goles, algo que habla muy bien de su capacidad de sumarse al ataque con peligro. Son números que deberían acercarle a la selección española, pero por ahora Vicente del Bosque no ha decidido darle una oportunidad en la nueva ‘Roja‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.