El Barça sigue de cerca a Mahrez, el mejor socio de Vardy

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Riyad Mahrez
El Barça ya planifica la próxima temporada. El club se mueve en busca de fichajes para mejorar una plantilla que ya de por sí es muy completa. En el pasado mercado de invierno trataron de fichar a Nolito para reforzar el ataque, pero al final no llegaron a un acuerdo con el Celta y el jugador andaluz continúa en Balaídos.

¿Un suplente de lujo?

No sabemos si cambiará de aires al término de la temporada. De hecho, ni siquiera sabemos si el Barça seguirá interesado en él. El caso es que barajan otras opciones igual de válidas para que los Suárez, Messi y Neymar tengan bien cubiertas las espaldas.

Uno de los futbolistas que más gusta a los ojeadores del Barça es Riyad Mahrez, que junto a Jamie Vardy se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Junto al internacional inglés, el argelino nacido en Francia lo está bordando en las filas del Leicester City, que por increíble que parezca está liderando la Premier League y se ha ganado el derecho a soñar con el título.

La temporada del destape

En lo que va de curso ha disputado 27 partidos y ha marcado 15 goles, un registro sensacional si tenemos en cuenta que no es un delantero puro y duro. A él le gusta más arrancar desde la mediapunta, y no le importa pegarse a una banda para explotar sus principales cualidades: la velocidad y el regate.

Riyad Mahrez
Claudio Ranieri está disfrutando de él todo lo que puede y más, lo mismo que le pasa con Vardy, que no quiso salir en el mercado de invierno. Ambos sueñan con ser campeones en un equipo que les dio la oportunidad de hacer algo grande en el mundo del fútbol. Ahora bien, lo que pase cuando llegue el verano ya será otra historia.

Renovación en curso

El Leicester City está haciendo todo lo posible para que Mahrez amplíe el contrato que firmó en 2014. Le ata al club hasta el 30 de junio de 2019 con una cláusula de rescisión que no es demasiado elevada. Se estima que por unos 20 millones de euros podría cambiar de aires, una cifra que el Barça asumiría sin problemas y sin regateos.

Si finalmente renueva antes de que termine el curso al más puro estilo Vardy, su sueldo se disparará y su cláusula de rescisión también lo hará. En ese caso el club catalán se verá obligado a desembolsar entre 30 y 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Mahrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *