El Barça tumba al Ajax con suspense

Leo Messi
40 goles se marcaron anoche en los ocho partidos que se disputaron correspondientes a la tercera jornada de la Champions League. Todo un récord y todo un espectáculo para los aficionados al fútbol, que hoy podemos emplear parte de nuestro tiempo viendo todos y cada uno de esos goles.

En el Barça – Ajax se vieron cuatro tantos, tres de los catalanes y uno de los holandeses. Los hombres dirigidos por Luis Enrique estuvieron pidiendo la hora en el tiempo de descuento, pero apareció Sandro Ramírez para anotar el 3-1 definitivo cuando el público ya se estaba quedando sin uñas.

Primer tiempo espectacular

La primera parte fue demoledora. Fue una de las mejores que hemos visto en el Camp Nou esta temporada. Neymar y Messi hacían lo que querían, y Andrés Iniesta tres cuartos de lo mismo. Por detrás Javier Mascherano de cierre, prácticamente al lado de un Ivan Rakitic que parece que tenga 34 años por lo bien que sabe manejar los tiempos del partido.

La sociedad Neymar-Messi sigue funcionando

Neymar hizo el 1-0 en el minuto 7 tras una gran combinación entre Messi, Rakitic y Pedro. Recibió en el lado izquierdo del ataque y definió con un disparo muy preciso ante el que no pudo hacer nada Jasper Cillessen, el portero titular de la selección holandesa.

Messi fue el autor del segundo en el minuto 24 a pase de Iniesta, que vio su desmarque en diagonal hacia el interior del área y se la puso de la mejor forma posible. El argentino definió con un disparo muy rápido que tocó en la manopla izquierda de Cillessen, pero que acabó con el balón alojado al fondo de las mallas.

Neymar y Messi

Por no sentenciar lo acabaron pasando mal

Los minutos fueron pasando y el Barça no sentenció cuando pudo hacerlo. La más clara la tuvo Iniesta, que se fue de quien quiso y se plantó ante la portería rival, pero a la hora de definir no fue lo suficientemente contundente y Cillessen envió el balón a córner.

En la segunda mitad Luis Enrique decidió reservar a sus mejores jugadores para el Clásico de este sábado. Sustituyó a Neymar, Iniesta y Messi para dar entrada a los más jóvenes. El Ajax se vino un poco arriba y El Ghazi recortó distancias en el minuto 88. Fueron minutos complicados para el Barça, que por momentos pedía la hora. Todo hasta que Sandro marcó su primer gol en la Champions con una maniobra de gran delantero.

Jugadores del Barcelona

Cavani salva al PSG in extremis

El Barça rozó el liderato del Grupo F porque el PSG estuvo a punto de dejarse dos puntos en un campo tan complicado como el del APOEL de Nicosia. Los de Laurent Blanc no estuvieron muy acertados y apenas crearon ocasiones claras, pero Edinson Cavani acudió al rescate de su equipo en el minuto 86.

El delantero centro uruguayo deshizo la igualada en el minuto 87 con un gol poco ortodoxo. Recibió un balón en la frontal del área y se lo llevó con mucha clase, pero después lo perdió de vista y acabó rematando desde el suelo. Fue un mazazo para los chipriotas y una alegría inmensa para los franceses, ya que con este triunfo hacen buenos los tres puntos que lograron ante el Barça en la segunda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *