El Barça volverá a por Koke

Koke Atlético
Continúan los suspiros por Koke en el Camp Nou. La temporada pasada se habló de una oferta de 60 millones de euros para convencerle, pero finalmente no se movió del Vicente Calderón. Luis Enrique le quería a toda costa y solo la continuidad de Xavi le tranquilizó a última hora. Apostó por el veterano capitán del Barça para iniciar su etapa como entrenador en la que un buen día fue su casa y le dio muchos minutos hasta que se dio cuenta de que Ivan Rakitic podía hacerlo mejor.

¿El futuro Xavi?

Ahora, con la salida de Xavi a Catar garantizada y la necesidad imperiosa de fichar a un organizador de primer nivel mundial, la operación Koke se reactiva con más fuerza que nunca. La cantidad demandada por los rojiblancos será la misma, la que figura en su cláusula de rescisión, y me temo que van a hacer todo lo posible por retenerle como mínimo una temporada más.

Koke Leverkusen

Intransferible

La continuidad del Cholo pasaba por la creación de un proyecto tan serio como el que tienen ahora mismo entre manos. Hay un empresario chino dispuesto a dejarse un buen puñado de millones de euros y Enrique Cerezo también arrimará el hombro cuando sea necesario. Hay que blindar a los cracks, y Koke es más que eso. El madrileño es el alma de un equipo ganador que quiere seguir creciendo para conquistar el gran título que les falta, la Champions League.

Hasta 2016 nada

En cualquier caso, su fichaje por el Barça no podría concretarse hasta enero de 2016, que es cuando se termina la sanción de la FIFA que les prohíbe fichar. Hasta que llegue ese mes le lloverán ofertas de otros clubes que también han preguntado por él. En la Premier League hay más de un club interesado en su contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.