El Bayern de Múnich ficha a Juan Bernat

Juan Bernat
Hoy, a las 12:00 horas, Juan Bernat ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna para despedirse del Valencia. Se marcha al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, que pagará 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Su contrato expiraba el 30 de junio de 2015, así que el club se veía en la obligación de traspasarle este verano si quería obtener algo a cambio.

Un valencianista de toda la vida

Juan Bernat tiene 21 años y fichó por el Valencia cuando solo tenía 7. Desde entonces ha ido creciendo como futbolista y su gran oportunidad le llegó el 27 de agosto de 2011, cuando Unai Emery le hizo debutar con el primer equipo ante el Racing de Santander.

Juan Bernat centrando
Poco a poco se ha afianzado en la primera plantilla y la temporada pasada ya fue un jugador clave. Eso despertó el interés de varios clubes como el Inter de Milán, pero al final ha sido el Bayern el que se ha llevado el gato al agua. El que se convirtió en el relevo de Jordi Alba se ha comprometido con el conjunto bávaro para las próximas cinco temporadas.

Dura competencia con Alaba

Lo que no tengo muy claro es cuál será su papel en el Allianz Arena. Ya tienen un lateral izquierdo que es titularísimo. Se llama David Alaba, tiene 22 años recién cumplidos y no creo que vaya a parar al banquillo por la llegada de Juan Bernat. El canterano valencianista tendrá que trabajar mucho para hacerse un hueco en el once titular, y quién sabe si lo hará jugando en una posición más adelantada, donde la competencia también es feroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.