El Bayern extrae tres puntos de oro de Moscú

Bayern CSKA
El Bayern de Múnich no va sobrado en la presente edición de la Champions League, pero de momento acumula dos victorias en dos partidos que le colocan como líder con cinco puntos más que el Manchester City, que ahora mismo es tercero y se tendría que conformar con jugar la Europa League.

Los hombres dirigidos por Pep Guardiola superaron el mal trago vivido en el hotel (se encendieron las alarmas de incendio) e hicieron su trabajo con nota. El CSKA estaba dolido tras el 5-1 que encajó en el Olímpico de Roma y quería sumar como mínimo un punto porque se empieza a oler que su participación en esta Champions terminará con el casillero a cero.

Un gol de Thomas Müller en el minuto 21 fue suficiente para acabar con la resistencia rusa. El Bayern tuvo el control del balón y pudo sentenciar, pero también es verdad que los moscovitas tuvieron ocasiones de gol claras ante una defensa bávara que fue más débil de lo habitual.

Manchester City 1-1 Roma

Francesco Totti
El Manchester City puede volver a naufragar en la máxima competición europea y eso podría costarle el cargo a un Manuel Pellegrini que todavía tiene crédito. Ante la Roma mandaban por 1-0 gracias a un gol de penalti transformado por el Kun Agüero, pero los capitalinos tiraron de casta y se encomendaron a su gran capitán para llevarse un preciado botín de Manchester.

Francesco Totti, que tres días antes había cumplido 38 años, se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la Champions al establecer el 1-1 definitivo en el minuto 22. Como casi siempre, no fue un gol cualquiera. Fue un golazo en toda regla. El ’10’ romano definió con maestría ante la salida de Joe Hart, a quien superó con un toque de mucha calidad.

Así las cosas, el Bayern está con seis puntos, la Roma con cuatro, el City con uno y el CSKA con cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.