El Bayern ficha a Pepe Reina

Pepe Reina Napoles
Por fin sabemos dónde jugará Pepe Reina, que durante algún tiempo sonó para defender la portería del Barça cuando ya se sabía que Víctor Valdés y José Manuel Pinto no iban a continuar. Finalmente jugará en el Bayern de Múnich a las órdenes de Pep Guardiola, donde sabe que lo tendrá muy complicado para ser titular porque allí juega el Guante de Oro del pasado Mundial de Brasil, Manuel Neuer.

Han pagado por él 3 millones de euros y firmará hasta el 30 de junio de 2017. Karl-Heinz Rummenigge ha reconocido que quería venir a Múnich y que es consciente de que no va a ser titular:

Reina es un jugador experimentado que satisface el perfil de la dirección deportiva. Pepe quería venir al Bayern de Múnich. Quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Manuel Neuer, tiene al número uno por delante y, de no pasar nada, seguirá siéndolo. Junto a Tom Starke, Reina reforzará la portería del Bayern y ofrecerá una solución de máxima garantía en el caso de que Neuer no esté disponible.

Pepe Reina Liverpool
Con esas palabras es imposible que haya debate en la portería. Cuando hablaron con él ya le dijeron bien claro que no iba a jugar, pero eso no le ha importado al ex del Nápoles, que la temporada pasada jugó todos los partidos con Rafa Benítez en el banquillo.

Uno más para el spanish Bayern

Es verdad que tiene 31 años y está encarando la recta final de su carrera deportiva, pero sorprende su decisión teniendo en cuenta que lo que a uno le gusta es jugar. Por lo menos estará acompañado por tres españoles más aparte de Guardiola: Juan Bernat, Thiago Alcántara y Javi Martínez. ¿Se está formando un <em>spanish Bayern al más puro estilo spanish Liverpool? Todo dependerá de la continuidad de Guardiola en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.