El Bayern gana el Mundial de Clubes


El Bayern de Múnich ya sabe lo que es ganar un Mundial de Clubes. Con Pep Guardiola, que ya ganó uno con el Barça, han saboreado un título que no les ha costado mucho levantar. Lo que les costó fue ganar la Champions League, pero en Marruecos se han paseado en los dos partidos que han disputado.

Su rival, el Raja Casablanca, había llegado a la final tras derrotar al Auckland, al Monterrey y al Atlético Mineiro. Jugaban en casa y querían darle una alegría a su afición, pero no fueron capaces de completar su gesta y perdieron por 2-0 ante el actual campeón del viejo continente.

Dante y Thiago, los goleadores

Dante hizo el 1-0 en el minuto 7 a la salida de un córner. Aprovechó un balón que le quedó muerto en el área pequeña para fusilar al meta local. Más tarde llegaron un par de buenas ocasiones para ampliar la renta, pero el segundo no llegó hasta el minuto 22.


Thiago Alcántara aprovechó una excepcional jugada de David Alaba para definir con mucha clase. El ex del Barça disparó cruzado utilizando el interior de su pierna derecha y el partido parecía estar finiquitado. Es más, olía a goleada.

Al final el marcador no se movió y los bávaros pudieron levantar un título que les sabe a gloria, aunque ahora mismo lo que más les preocupa es mantener el liderato en la Bundesliga y preparar la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Quieren volver a jugar un Mundial de Clubes y para eso están obligados a revalidar el título que conquistaron en Wembley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.