El Bayern no puede en Mönchengladbach y el Dortmund sigue en caída libre

Thomas Muller Bayern
No tenía un desplazamiento nada fácil el Bayern de Múnich este pasado fin de semana. Visitaba el campo del Borussia Mönchengladbach, segundo clasificado a solo cuatro puntos de los bávaros. Pero a pesar de ello, en todas las quinielas estaba marcado un “2” fijo, puesto que los de Pep Guardiola venían de golear por 6-0 al Werder Bremen y por 1-7 a la Roma.

Lejos de lograr otra goleada sin despeinarse, ni siquiera fueron capaces de lograr un gol que les diera los tres puntos. Eso sí, Manuel Neuer mantuvo su portería a cero y se fueron a casa con un empate que no les va nada mal de cara a la consecución de un nuevo título de la Bundesliga, aunque todavía les queda mucho camino por recorrer hasta beber Paulaner sobre el césped Allianz Arena.

El Dortmund no tiene remedio

El que no da ni una esta temporada es el Borussia Dortmund. Los hombres de Jürgen Klopp volvieron a perder y ya acumulan cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica. Nada que ver con su situación en la Champions League, donde son líderes de grupo con tres victorias en tres partidos.

Jurgen Klopp
Esta vez fue el Hannover 96 el que dejó sin puntos al Dortmund. Un solitario tanto del japonés Hiroshi Kiyotake fue suficiente para acabar con la resistencia de un equipo que está irreconocible. El tanto llegó en el minuto 61 y la reacción no llegó, pese a que Klopp realizó cambios ofensivos para darle la vuelta al marcador en la última media hora.

Otros partidos destacados

Otros resultados interesantes de la jornada fueron la victoria del Bayer Leverkusen frente al Schalke 04 por 1-0, el alocado 4-5 que logró el Stuttgart ante el Eintracht de Frankfurt o la victoria del Colonia en campo del Werder Bremen, que continúa colista con 4 puntos en 9 jornadas y todavía no conoce la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *