El Bayern se reivindica goleando al Oporto

Thomas Müller y Thiago Alcántara
No hay nada que no se pueda curar con una buena goleada. El Bayern de Múnich lo tenía francamente complicado tras el 3-1 de la ida en Oporto, pero los jugadores dirigidos por Pep Guardiola hicieron sus deberes a la perfección. No importó que sobre el verde no estuvieran Franck Ribéry, Arjen Robben, David Alaba o Javi Martínez. Salieron a comerse a los portugueses y a los 40 minutos de partido ya ganaban por 5-0. Al final, 6-1 y celebración por todo lo alto en un Allianz Arena que fue una olla a presión.

Thiago empezó el festival

Estarán en semifinales por méritos propios. Supieron sobreponerse a las adversidades y aprovecharon las bajas por sanción de Danilo y Alex Sandro, dos futbolistas demasiado importantes en el esquema de Julen Lopetegui.

Ya avisaron durante los 10 primeros minutos, pero la lata no se abrió hasta el 14, que es cuando Thiago Alcántara se dejó ver por el primer palo para rematar de cabeza un centro medido de Juan Bernat.

Thiago celebrando su gol

Boateng, Müller y Lewandowski también mojaron

El segundo fue cosa de Jérome Boateng y subió al marcador en el minuto 22. El internacional alemán cabeceó un balón peleado por Holger Badstuber, que anoche fue titular en detrimento de Dante, que en la ida había sido el peor con diferencia. Con ese resultado ya estaban clasificados, pero querían más.

Robert Lewandowski se sumó a la fiesta en el minuto 27 batiendo a Fabiano con un cabezazo que pudo conectar libre de marca, y diez minutos después fue Thomas Müller quien mojó con bastante suerte. Su disparo desde fuera del área fue desviado por un jugador del Oporto y el balón acabó alojado al fondo de las mallas.

Lewandowski celebrando un gol
Justo antes del descanso, en el minuto 40, Lewandowski repitió con un gol que demuestra lo buen delantero centro que es y lo permisiva que estuvo la defensa visitante durante toda la noche. Encaró a Maicon dentro del área y se sacó un latigazo con el que terminó una primera parte de ensueño. Lo único malo para Guardiola fue que se le rompió el pantalón celebrando un gol. El resto fue mejor de lo esperado.

Tímida reacción del Oporto y sentencia de Xabi Alonso

Tras la reanudación el Oporto recortó distancias gracias a Jackson Martínez. El delantero colombiano estuvo desaparecido en combate, pero dejó su sello en el minuto 73 rematando un centro de Héctor Herrera que llegó desde la banda derecha. Por si las moscas, Xabi Alonso finiquitó la eliminatoria a falta de dos minutos para el final con un excepcional lanzamiento de falta.

Celebración Bayern
No cabe duda que el Bayern será uno de los equipos más temidos en el sorteo de las semifinales de la Champions. En mi humilde opinión, es el gran favorito al título junto al Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *