El Bayern vuelve a ganar a la Juve con facilidad


El Bayern de Múnich no sufrió absolutamente nada para clasificarse. Ya está en semifinales de la Champions tras dejar claro que a día de hoy es mucho mejor equipo que la Juventus. Ganó 2-0 en el Allianz Arena y ayer volvió a ganar por idéntico resultado en Delle Alpi.

Podemos pensar que el Barça y el Real Madrid son favoritos por la historia más reciente y por la plantilla que tienen. Pero no podemos olvidarnos del Bayern, que lo está bordando esta temporada en todas las competiciones. Muy bien lo tendrá que hacer Pep Guardiola la temporada que viene para igualar o superar lo que está haciendo Jupp Heynckes en el banquillo bávaro.

Un centro del campo temible

Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger fueron un seguro de vida para el Bayern. Se adueñaron del centro del campo tirando de músculo y talento. Demostraron una vez más que son jugadores capaces de sacrificarse tanto en defensa como en ataque, así que se fueron alternando en las labores, aunque el español siempre fue un poco más prudente a la hora de asociarse con los de arriba.

Dos goles y para casa


El primer gol llegó en el minuto 64. ‘Schweini’ botó una falta lateral que Javi Martínez pudo rematar por los pelos. Gianluigi Buffon despejó el balón como pudo pero por ahí apareció Mario Mandzukic para rematar a gol. El croata fue uno de los mejores de su equipo, pero no estará en el partido de ida de semifinales porque vio una tarjeta amarilla con la que cumple el ciclo.

El segundo gol, la estocada final, llegó en el tiempo de descuento. Los aficionados de la Juventus ya empezaban a marcharse y se perdieron una obra de arte. Tras tocar y tocar, Schweinsteiger vio a Claudio Pizarro y se la puso al espacio con el toque justo. El delantero peruano no se puso nervioso y definió con un disparo raso cruzado ante el que poco pudo hacer Buffon.

¿Alguien se pide al Bayern para semifinales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.