El Bernabéu se cansa de Casillas

Iker Casillas preocupado
Mientras Claudio Bravo es feliz en el Barça por los tres partidos de Liga que acumula imbatido, Iker Casillas vive una pesadilla en el Real Madrid. El veterano portero de Móstoles recibió una de esas pitadas que no se olvidan. El Santiago Bernabéu nunca le había tratado así. No sabía lo que era experimentar una sensación tan desagradable que Diego López sí que tuvo que vivir en sus propias carnes la temporada pasada por el simple hecho de arrebatarle la titularidad en Liga. Y ahora, curiosamente, algunos de los que silbaban al lucense le echan de menos y silban al gran capitán. Qué cosas tiene el fútbol, ¿verdad?

Ya no es el mismo

La memoria es demasiado corta y los años no pasan en balde. Las tardes gloriosas de Iker quedan lejos. Ya no tiene los mismos reflejos y en los balones aéreos sigue mostrando las mismas carencias que siempre ha podido disimular sobresaliendo en otras facetas. El Bernabéu ya no le pasa ni una y me temo que serán sus últimos meses en la casa blanca. De hecho, si continúan los silbidos puede que se vaya en el mercado de invierno.

Iker Casillas triste

Acepta la bronca

Los aficionados le silbaron tras el primer gol de Tiago a la salida de un córner. En parte fue su culpa, pero en parte también fue de Karim Benzema, que llegó tarde para defender el balón y vio como el portugués remataba con excesiva facilidad. No considero que sea como para silbarle con tanta pasión, pero entiendo que el público tenga ganas de ver a otro en la portería.

Al término del partido, Casillas no se escondió y se plantó ante los medios de comunicación para dar la cara, como siempre. Fue honesto y reconoció que debe seguir trabajando duro para que la gente no le silbe. Se le vio más entero de lo que parecía en el césped, donde su cara era un poema. Algunos jugadores del Atlético como Juanfran fueron a consolarle, lo mismo que pasó con el Mono Burgos, que tuvo un bonito detalle al darle un cariñoso abrazo.

Iker Casillas mordiendo la camiseta

La hora de Keylor Navas

Carlo Ancelotti tendrá la última palabra, pero yo lo tengo muy claro. Si «echaron» a Diego López para fichar a Keylor Navas, ¿por qué está en el banquillo? No tiene lógica. Si el técnico italiano tiene un poco de valentía alineará al costarricense en el partido de la Champions League que disputarán mañana ante el Basilea. Es necesario un cambio por mucho que a algunos les duela. Sí, Casillas ha sido el mejor portero de España, como Raúl también fue el mejor delantero de España, pero hay que saber que la titularidad no es eterna y que a todos les llega el día de la despedida. Con homenajes, estatuas, saques de honor y todo lo que quieras, pero hay que decir adiós y a poder ser por la puerta grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.