El Betis regresa a Primera División

ascenso Betis
El Betis ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español. Lo ha hecho a lo grande, goleando al Alcorcón por 3-0 en el Benito Villamarín, donde sus aficionados han podido celebrar el ascenso con dos jornadas de antelación.

Ha sido el premio al esfuerzo realizado durante una temporada muy dura, ya que volver a los infiernos nunca es fácil para un club tan histórico como el Betis.

Vaya par de delanteros

Rubén Castro, el máximo goleador de la competición con 32 goles, abrió el melón en el minuto 26 y amplió la diferencia en el 52 transformando un penalti cometido sobre Dani Ceballos. La sentencia llegó en el 65, cuando Jorge Molina, que también está haciendo una grandísima temporada (19 goles), finiquitó la contienda con el 3-0 definitivo.

La alegría de Pepe Mel

A partir de ese momento empezó la fiesta. Se prolongó hasta después del final del partido, algo que puedes comprobar tú mismo a continuación. También podrás escuchar las primeras palabras de Pepe Mel en rueda de prensa tras lograr el ansiado ascenso. El técnico madrileño estaba muy feliz por lo que acababan de conseguir. Como se encargó de decir, no ha sido tan fácil como parece.

Así están las cosas en la parte alta

Veremos qué equipo acompaña al Betis a Primera División sin pasar por la promoción de ascenso. Ahora mismo el Girona es segundo con 78 puntos, dos más que el Sporting de Gijón. Las Palmas y Valladolid ya tienen asegurada una plaza en la promoción, mientras que el Zaragoza tendrá que hacer buena la diferencia de cuatro puntos respecto a la Ponferradina, que ahora mismo ocupa la séptima plaza.

1- Betis: 84 puntos
2- Girona: 78
3- Sporting: 76
4- Las Palmas: 72
5- Valladolid: 69
6- Zaragoza: 60
7- Ponferradina: 56
8- Llagostera: 54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.