El Borussia Dortmund ficha a Yarmolenko para olvidar a Dembélé

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Yarmolenko-Ucrania
A rey muerto, rey puesto. Aunque todavía no ha sido anunciado de forma oficial, el Borussia Dortmund se ha hecho con los servicios del ucraniano Andriy Yarmolenko, que como bien sabes siempre ha defendido los colores del Dinamo de Kiev.

El propio jugador, que llega para ocupar el puesto que ha dejado vacío Ousmane Dembélé con su marcha al Barça, ha dado pistas a través de Twitter, primero utilizando las siglas de su nuevo club y más tarde publicando un mensaje de buenas noches con una abeja al final del mismo (es la mascota del club alemán).

Un fichaje barato

La operación le ha podido salir muy barata al Dortmund, ya que se está hablando de 25 millones de euros de traspaso, una cantidad ridícula teniendo en cuenta el dineral que se está pagando hoy en día por futbolistas que acaban de salir del huevo.

Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2020 y ha decidido dar un paso más en su carrera futbolística. Un paso que llega en un buen momento, ya que a sus 27 años está preparado para disfrutar de las que en teoría serán sus mejores temporadas.

Yarmolenko-gol
Lo de Yarmolenko y el Dortmund es algo que viene de lejos, ya que los germanos llevaban varios años siguiéndole la pista, aunque no ha sido hasta ahora que se ha concretado el fichaje. Otros grandes clubes de Europa, como por ejemplo el Barça, también andaban tras sus pasos.

Llega en plena forma

En lo que va de temporada, Yarmolenko ha disputado cinco partidos de liga con el Dinamo de Kiev en los que ha logrado 3 goles, por lo que podríamos decir que ha arrancado con fuerza. No hay que olvidar que es un centrocampista ofensivo que puede jugar tanto de mediapunta por el centro como por banda.

Venta obligada

Para terminar, decir que su club se ha prestado a negociar porque no fueron capaces de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Cayeron ante el Young Boys suizo, un equipo que más tarde no fue capaz de superar la última ronda previa de la máxima competición continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *