El Borussia Dortmund suma y sigue

Dortmund Stuttgart
El Borussia Dortmund progresa adecuadamente. Este pasado fin de semana sumó su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga y eso le permite afrontar su partido de ida de octavos de final de la Champions League con la moral por las nubes. Empezaron su escalada ganando 0-3 al Friburgo, se reafirmaron derrotando por 4-2 al Mainz 05 y ahora hay que hablar de su triunfo por 2-3 en campo del colista, el Stuttgart.

Goles de Aubameyang, Gündogan y Reus

Una vez más volvieron a ver puerta con facilidad, y una vez más Marco Reus se sumó a la fiesta goleadora. Abrió la lata el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 25, pero Florian Klein empató poco después desde el punto de penalti. A pesar de ello, antes del descanso Ilkay Gündogan hizo el 1-2.

Gundogan y Aubameyang
Tras la reanudación los hombres dirigidos por Jürgen Klopp fueron capaces de aguantar las envestidas de su rival, que a decir verdad no hizo demasiados méritos para llevarse algo positivo. Reus amplió la diferencia a falta de un minuto para la conclusión aprovechando un error del joven Timo Baumgartl y Georg Niedermeier estableció el 2-3 definitivo en el tiempo de descuento. A continuación puedes ver cómo consolaron a Baumgartl (18 añitos) los aficionados del Stuttgart, que por cierto tuvieron la posibilidad de hablar con los jugadores al término del encuentro (se ve que eso se lleva mucho por esos lares).

En estos momentos se sitúan en la duodécima posición, algo lejos de los puestos de descenso y acercándose a los puestos que dan derecho a jugar en Europa la temporada que viene. Eso sí, todavía están a diez puntos de la cuarta posición, la que te da derecho a jugar la fase previa de la Champions League.

Los tres goles que marcó el Dortmund en vídeo:

El Bayern goleó en Paderborn

Venían de golear por 8-0 al Hamburgo e hicieron algo muy parecido en campo del Paderborn, uno de los equipos más modestos de la categoría. Los pupilos de Pep Guardiola se impusieron por un contundente 0-6. Robert Lewandowski abrió la lata con dos goles antes del descanso y sus compañeros se encargaron de sentenciar el partido en la segunda parte.

Arjen Robben no faltó a su cita con el gol y sumó otro doblete (uno de ellos fue de penalti), mientras que Franck Ribéry y Mitchell Weiser también se sumaron a la fiesta. El líder sigue tan fuerte como siempre, aunque el Wolfsburgo no afloja. Están a 8 puntos y todavía sueñan con la Bundesliga, aunque son conscientes de que es muy difícil ver a los bávaros dejándose tantos puntos por el camino. En lo que va de temporada solo han empatado cuatro partidos y han perdido uno. La diferencia de goles que ostentan es de +50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.