El Camp Nou podría llevar el nombre de Grífols

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Camp-Nou
La tercera empresa más poderosa del mundo en el sector de hemoderivados (y líder mundial en suministros a hospitales) está a punto de llegar a un acuerdo con el Barça. Según el programa “El club de la mitjanit” que se puede escuchar en Catalunya Ràdio y ver en el canal Esport 3 de TV3, el club catalán y la compañía han llegado a un punto muy avanzado en sus negociaciones y todo apunta a que Grífols será el apellido del Camp Nou.

Es la opción que más gusta

El Barça maneja varias opciones de patrocinio para incrementar todavía más sus ingresos, pero la de Grífols parece ser la más convincente de todas. Y la verdad es que no me extraña, ya que es una empresa catalana que se plantea firmar un contrato de 30 años por el que desembolsarían 15 millones de euros por temporada, una cifra histórica que superaría los 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros) que acordaron los New York Jets y los New York Giants de la NFL con la aseguradora Metlife, que en este caso patrocinará el estadio durante 25 años.

En las oficinas del Camp Nou siempre se ha hablado de unos 200 millones de euros de ingresos por este tipo de patrocinio, cantidad que será de más del doble gracias a un acuerdo de 30 años que nadie esperaba que se podría firmar. Eso sí, todavía se tiene que aprobar, algo que podría suceder durante el primer semestre de 2018.

Ejemplos en el fútbol europeo

En el mundo del fútbol no son pocos los equipos que se han dejado seducir por grandes compañías a la hora de patrocinar sus estadios. El Manchester City firmó un acuerdo de 10 años con Etihad por el que percibirá un total de 110 millones de euros. El Atlético de Madrid, con su Wanda Metropolitano, se llevará 100 millones en los próximos 10 años, mientras que el Bayern de Múnich firmó un acuerdo de 30 años con Allianz Arena por el que percibirá 180 millones de euros (menos de la mitad que el Barça en el mismo periodo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *