El Chelsea gana la Community Shield en los penaltis


El “nuevo” Chelsea de Carlo Ancelotti se ha llevado la Community Shield 2009 después de derrotar al Manchester United en los penaltis. El tiempo reglamentario se terminó con el resultado de 2-2 y tuvo que ser la lotería de las penas máximas la que determinara quien tenía que ser el campeón de esta Supercopa inglesa.

Se adelantó el United gracias a un gol de Nani en el minuto 10. El posible sustituto de Cristiano Ronaldo marcó un auténtico golazo aunque Petr Cech pudo hacer más. Así se terminaría la primera parte, con un Manchester muy superior al Chelsea.

En la segunda mitad los ‘blues’ fueron capaces de darle la vuelta al partido aunque sin mejorar en su juego. Totalmente a la italiana, algo que ya hacían la temporada pasada, anotaron dos goles por mediación de Ricardo Carvalho y Frank Lampard en el minuto 63 y 71 respectivamente.

A pesar del mazazo, los ‘diablos rojos’ no le perdieron la cara al partido y fueron capaces de empatar en el minuto 92 gracias a un zurdazo de Wayne Rooney. El partido se tenía que decidir por penaltis, donde los londinenses no desentonaron para nada y vengaron su derrota en aquella final de la Champions League celebrada en Moscú.

Cech detuvo dos penaltis, los de Giggs y Evra y Lampard, Ballack, Drogba y Kalou no fallaron. El Manchester había perdido aunque mereciendo mejor fortuna a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.