El Chelsea hace los deberes y es favorito para ganar la Europa League


Ayer se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Solo hubo una gran sorpresa y lo demás fue lo que se esperaba. El Chelsea se clasificó pese a perder en campo del Rubin Kazan, el Newcastle y la Lazio no fueron capaces de darle la vuelta a sus eliminatorias y el Tottenham de Gareth Bale se despidió tras caer ante el Basilea en la tanda de penaltis.

Rubin Kazan 3-2 Chelsea*

Los de Rafa Benítez se han ganado a pulso eso de ser los favoritos para ganar el torneo. El año pasado se llevaron la Champions y este año tendrán que conformarse con la Europa League, que tampoco está nada mal. El 3-1 logrado en Stamford Bridge les permitió llegar a Rusia con tranquilidad. Esa tranquilidad creció todavía más cuando Fernando Torres anotó el 0-1 de vaselina en el minuto 4.

Los locales no se vinieron abajo tras la reanudación y Marcano puso el 1-1. Sin embargo, cinco minutos más tarde apareció Moses para situar el 1-2 en el marcador. A partir de ese momento el Rubin tuvo que reaccionar al más puro estilo Galatasaray ante el Real Madrid. Karadeniz y Natcho marcaron para dar emoción a la eliminatoria, pero los dos goles que faltaban nunca llegaron.

Newcastle 1-1 Benfica*

El Newcastle no tuvo tanta suerte ante el Benfica. El 3-1 de la ida fue una losa muy difícil de levantar y no pudo pasar del 1-1. Cissé adelantó a las urracas demasiado tarde, en el minuto 71. Con un solo gol más se podían clasificar, pero la precipitación hizo que las ocasiones claras no llegaran y los portugueses finiquitaron la eliminatoria en el tiempo de descuento. Salvio, el ex del Atlético, se encargó de establecer el 1-1 definitivo.

Basilea* 2-2 Tottenham

Otro equipo inglés quedó eliminado. El Tottenham, favorito para ganar la competición junto al Chelsea, se estrelló en campo del Basilea tras acudir a la tanda de penaltis. El resultado durante los 120 minutos de juego fue de 2-2. Con Gareth Bale lesionado, fue el estadounidense Clint Dempsey quien tiró del carro marcando los dos goles de su equipo, el último a falta de ocho minutos para el final. Para los suizos marcaron Salah y Dragovic.

Ya en la tanda de penaltis, Sommer, el portero del Basilea, se convirtió en el héroe de la noche. Solo Sigurdsson pudo batirle desde los once metros.

Lazio 1-1 Fenerbahçe*

Para terminar, la Lazio no pudo darle la vuelta al marcador que se trajo de Estambul. El 2-0 de la ida fue mucho para los italianos, aunque llegaron a soñar con la remontada cuando Lulic marcó el 1-0 de cabeza en el minuto 60. El 1-1 final lo estableció Caner en el minuto 73 y ahí se terminó la eliminatoria. El Fenerbahçe estará en el sorteo que se celebrará en Nyon a partir de las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.