El Chelsea se coloca líder a costa del Middlesbrough

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

david-luiz-diego-costa
El Chelsea está en un momento muy dulce. La fórmula de Antonio Conte empieza a funcionar y ya son seis las victorias consecutivas en la Premier League, lo que les ha permitido pasar de la octava posición a la primera, y eso que estaban a ocho puntos del líder.

Ayer se impusieron al Middlesbrough de Aitor Karanka a domicilio. Lo hicieron gracias a un solitario gol de Diego Costa, que batió a un Víctor Valdés que realizó un buen partido.

Pedro y Diego Costa fueron los más activos

El ex del Barça le sacó un balón que todo el mundo veía dentro a su amigo Pedro. El canario disparó con todo a su favor, pero el veterano guardameta catalán voló para enviar el balón a córner.

No pudo hacer nada en la jugada del gol, que nació en un saque de esquina que puso en evidencia a la defensa del Middlesbrough. Tras un rebote el balón quedó muerto y ningún defensa fue capaz de despejarlo, algo que Diego Costa aprovechó para abrir la lata al filo del descanso.

diego-costa-middlesbrough
Tras la reanudación los recién ascendidos no fueron capaces de crear peligro para superar a un Thibaut Courtois que desbarató la única ocasión que tuvieron, una de Álvaro Negredo. El Chelsea, por su parte, pudo ampliar la diferencia en una acción que inició David Luiz poniéndosela a Diego Costa. El hispano-brasileño la dejó de cabeza para la llegada de Pedro, que empleó el interior de su bota izquierda para ponerla cerca de la escuadra, con tan mala suerte que el el esférico golpeó en el larguero y salió rebotado.

Victorias de City y Tottenham y empates de Liverpool y Arsenal y United

Al Chelsea le vino muy bien el empate a cero del Liverpool en campo del Sotuhampton. El que no falló fue el Manchester City, que superó al Crystal Palace (1-2) gracias a un doblete de Yaya Touré, que ha vuelto con ganas de convencer a Pep Guardiola. El Arsenal, por su parte, empató por los pelos en Old Trafford (1-1) ante un Manchester United que cada vez se aleja más de los puestos de cabeza. Por último, el Tottenham Hotspur tumbó al West Ham (3-2) gracias a dos goles sobre la bocina de Harry Kane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *