El Chelsea se mete en cuartos haciendo muy poco


Chelsea y Juventus disputaron la eliminatoria más igualada de estos octavos de final de la Champions League. La Juventus quería remontar el 1-0 de la ida y por ello Claudio Ranieri alineó a tres delanteros: Trezeguet, Del Piero y Iaquinta. A pesar del planteamiento ofensivo de los transalpinos, el Chelsea supo clasificarse para cuartos aprovechando jugadas puntuales.


Guus Hiddink apostó por un planteamiento muy conservador. El técnico holandés sabía que viéndolas venir podían clasificarse gracias al talento de jugadores como Didier Drogba o Nicolás Anelka. A pesar de ello, la primera parte fue muy mala para los visitantes y Iaquinta adelantó a los suyos después de trenzar una buena pared con Trezeguet. El italiano definió a la perfección ante la salida de Cech y Delle Alpi enloquecía confiando en la remontada.


A falta de 2 minutos para la conclusión de la primera parte, un lanzamiento de falta del Chelsea fue atajado por Buffon prácticamente dentro de la portería. El veterano portero supo hacer ver que la pelota nunca entró y Undiano Mallenco dijo que siguiera el juego. Sin embargo, un minuto después y para hacer olvidar la jugada a los ingleses, un chute de Frank Lampard sorprendió a Buffon tras tocar en un defensor. El meta italiano pudo tocar ligeramente el balón y mandarlo al larguero, aunque Michael Essien estuvo muy rápido y aprovechó el rechace para empatar el partido.


La segunda mitad fue mucho más buena por parte de la Juventus. La entrada al campo de Sebastian Giovinco revolucionó las cosas y la Juventus pudo aprovechar mejores ocasiones. Una falta al borde del área botada por Del Piero se convirtió en penalti. Iuliano Belleti tocó el balón claramente con las manos y Undiano Mallenco no dudó en señalar la pena máxima. Era el minuto 73 y el capitán de la Juve marcaba el 2-1 que ponía a su equipo a un gol de la clasificación. Sin embargo, a falta de 4 minutos para el final Drogba sentenció la eliminatoria poniendo el 2-2 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.