El Chelsea no se conforma con su actual ejército de mediapuntas. Eden Hazard, Oscar, Willian, Mohamed Salah, Loïc Rémy y André Schürrle son seis futbolistas que pueden jugar por detrás de Didier Drogba y Diego Costa. De hecho, hasta el bueno de Cesc Fábregas podría actuar en dicha posición, aunque por el momento está compartiendo el doble pivote con Nemanja Matic.
Como todo el mundo sabe que Marco Reus no continuará en el Borussia Dortmund, Roman Abramovich no quiere perder la oportunidad de ofrecerle otro regalo a José Mourinho, sobre todo ahora que el equipo parece ir tan bien en la Premier League y en la Champions.
Cualidades que le convierten en un jugador Top
El futbolista alemán es un caramelo muy apetecible para cualquier grande de Europa. Dejando a un lado las lesiones que últimamente le han apartado de los terrenos de juego (ahora se pasará otras dos semanas fuera), hay que decir que a sus 25 años se ha consolidado tanto en el Dortmund como en la selección alemana, donde Joachim Löw lamentó no poder contar con él en el Mundial.
No quieren esperar al verano
Es rápido, habilidoso, tiene gol, es capaz de dar el último pase… Cualquier entrenador le querría tener en su equipo. Por eso el Chelsea podría incluir a Schürrle en la operación. Pagaron 20 millones de euros por él y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero al no ser un titular indiscutible no les importaría utilizarlo como moneda de cambio para abaratar el traspaso. Reus tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros en verano de 2015, pero pretenden hacer un esfuerzo extra para llevárselo en el mercado de invierno.
El Bayern toma ventaja
Para el Dortmund sería tentador contar con los servicios de Schürrle, pero la última palabra la tendrá el jugador, que por lo visto no quiere salir de Alemania. Eso significa que podría irse al Bayern de Múnich tal y como hicieron Mario Götze y Robert Lewandowski en su día. Los aficionados del conjunto dirigido por Jürgen Klopp tendrán que asumir que se han convertido en una especie de filial del conjunto bávaro, y eso que son un equipo con mucha historia y una afición espectacular. Lo único que les falta es un presupuesto capaz de asumir fichas anuales que rondan los 10 millones de euros.