El Corinthians ficha a Pato


Alexandre Pato acaba de convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño. El ex del Milan se ha comprometido con el Corinthians para las próximas cuatro temporadas. La prensa local dice que cobrará unos 200.000 dólares mensuales (unos 153.000 euros al cambio), una cifra que se aleja mucho de la que cobraba en Italia. Seguiremos investigando para saber qué hay de cierto en esa información.

El actual campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes ya anuncia el fichaje a través de su página web oficial. Lo hace con las imágenes que podéis ver en esta entrada y con un optimismo tremendo. Están convencidos de que van a tener una dupla letal con él y Paolo Guerrero, el gran protagonista de la final ante el Chelsea.

¿No huele a sobrevalorado?

El Milan se ha embolsado 15 millones de euros por el traspaso, una cifra con la que no contaba ni en sus mejores sueños. El rendimiento de Pato siempre ha estado muy por debajo de lo que se esperaba, entre otras cosas por culpa de las lesiones. Por eso mismo me pregunto si el Corinthians habrá hecho bien fichándole.

Lo que sí es verdad es que tiene 23 años y mucho fútbol por delante. Si soluciona el problema de las lesiones puede volver a deslumbrar. Calidad no le falta y en su país se sentirá mejor que en cualquier otro lugar. Ahora falta ver si se acopla bien al esquema de juego que propone Adenor Leonardo Bacchi, técnico del Timao.

Os dejo con un vídeo de despedida que le ha preparado un milanista. La canción que suena de fondo, “Goodbye my lover” de James Blunt, encaja a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.