El Deportivo destituye a Fernando Vázquez

Fernando Vazquez rueda de prensa
¿Es posible destituir a un entrenador que acaba de lograr el ascenso a Primera División? La respuesta es afirmativa, porque el Deportivo de La Coruña se ha cansado de Fernando Vázquez antes de que arranque la temporada del esperado regreso de los gallegos a la máxima categoría del fútbol español.

Tino Fernández, el presidente, le ha comunicado la noticia a técnico después de reunirse con el Consejo de Administración, que ha aprobado su destitución por falta de confianza. Esto es lo que se puede leer en el comunicado oficial:

La falta de confianza hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada.

Le quedaba este año de contrato con opción a uno más

Fernando Vazquez en Riazor
Vázquez tenía contrato esta temporada y la siguiente si lograba la permanencia. No lo podrá cumplir porque será otro el que se hará cargo del equipo a partir del próximo 14 de julio, que es cuando empezará la pretemporada. El motivo de la destitución, o como mínimo la gota que ha colmado el vaso, tiene que ver con las declaraciones que hizo el pasado fin de semana durante una charla con niños en Arzúa, donde no en buena posición al club:

La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema.

Y digo yo… ¿A quién van a traer que sea capaz de celebrar los goles con la misma energía que el de Castrofeito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.