El Dortmund ahoga sus penas en la Champions

Borussia Dortmund
La Champions League suele ser un arma de doble filo cuando te van mal las cosas en el campeonato doméstico. Puede agravar tu situación como le sucede al Athletic de Bilbao, o puede darte alas, como en el caso del Borussia Dortmund.

Los alemanes están a un punto del descenso en la Bundesliga y acumulan tres derrotas consecutivas. Todo lo contrario de lo que les pasa en Europa, donde ahora mismo son líderes del Grupo D con nueve puntos de nueve posibles. No hay quien les meta mano.

Mucho Dortmund para tan poco Galatasaray

Anoche se dieron un festín a costa de un débil Galatasaray, que si no pasa nada raro tendrá que disputarse la tercera posición del grupo con el Anderlecht. En la última jornada salieron escaldados del Emirates Stadium y esta vez la goleada la sufrieron en su propio estadio.

Los hombres dirigidos por Jürgen Klopp salieron al campo muy enchufados. Sobre todo Pierre-Emerick Aubameyang, el autor de los dos primeros goles. En el minuto 6 batió a Fernando Muslera al aprovechar un gran centro raso de Marco Reus desde la banda izquierda, y 12 minutos más tarde hizo lo propio con otro centro, esta vez de Lukasz Piszczek.

Una obra de arte de Reus

Marco Reus celebrando un gran gol
La sentencia llegó justo antes del descanso, en el minuto 41. Y menuda sentencia. Reus se sacó de la chistera un precioso disparo desde fuera del área para batir a Muslera por arriba. El balón entró muy cerca de la escuadra. Fue un gol de crack, que es lo que es Reus.

La segunda mitad fue menos vibrante que la primera, pero todavía tuvimos tiempo para ver un gol más. Lo anotó Adrián Ramos en el minuto 81 a pase de Ilkay Gündogan. El alemán de origen turco entró al terreno de juego en el minuto 69 y rindió a un gran nivel. Todavía no está al 100%, pero muy pronto volveremos a ver su mejor versión.

El Arsenal y Wenger se salvan por la campana

Incluyo a Arsène Wenger porque el técnico francés no vive sus mejores momentos desde que es entrenador del Arsenal. En la Premier League no están cosechando buenos resultados y anoche estuvieron a punto de perder un partido de los que no se pueden perder.

El Anderlecht se adelantó en el minuto 71 por mediación de Najar, que conectó un gran cabezazo que sorprendió al joven portero argentino Damián Martínez, que ayer fue titular porque Szczesny estaba sancionado y David Ospina está lesionado.

Podolski
Lejos de hundirse, los ‘gunners’ apretaron y se llevaron el partido en los últimos minutos. Gibbs empató en el 89 tras rematar en el segundo palo un buen centro de Calum Chambers. Pero con el 1-1 no se daban por satisfechos y fueron a por más. Lukas Podolski dejó a los belgas helados en una jugada poco ortodoxa que acabó con un contundente remate a poco más de un metro de la línea de gol.

Ahora mismo el Dortmund es líder con nueve puntos, seguido por el Arsenal que suma seis. Anderlecht y Galatasaray cierran el grupo con un punto, el que sumaron en la primera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *