El Dortmund empieza a despertar

Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund ha abandonado los puestos de descenso en la Bundesliga. Coge aire tras encadenar dos victorias de forma consecutiva. Hace dos fines de semana ganaron por 0-3 en campo del Friburgo y el pasado viernes se reconciliaron con su afición ganando al Mainz 05 por 4-2 en un partido disputado en el Signal Iduna Park.

Susto inicial

Se adelantaron los visitantes en el primer minuto de juego con un sorprendente gol de Elkin Soto. El veterano futbolista colombiano de 34 años aprovechó un error de Roman Weidenfeller para marcar un tanto increíble. El meta local no despejó con suficiente fuerza un balón que quedó muerto en el área y Soto se sacó de la chistera un remate que difícilmente volverá a repetir.

Reus fue clave

Los hombres dirigidos por Jürgen Klopp no se vinieron abajo y lograron darle la vuelta al partido tras el descanso. Neven Subotic empató en el minuto 49 y Marco Reus hizo el 2-1 seis minutos después tras aprovechar un gran pase de Kevin Kampl. El internacional alemán no falló en el mano a mano ante el griego Stefanos Kapino.

Borussia Dortmund Mainz 05
El Mainz 05 empató inmediatamente por mediación de Yunus Malli, pero esta vez no se vivió un drama parecido al del último partido que jugó el Dortmund como local. No porque Marco Reus acudió al rescate con una asistencia espectacular que fue a parar a las botas de Pierre Emerick Aubameyang, que controló y disparó como pudo para subir el 3-2 al electrónico.

La sentencia fue cosa de Nuri Sahin. El ex del Real Madrid mojó en el minuto 78 y la tranquilidad se instaló de una vez por todas. Ahora pueden concentrarse en su visita al campo del colista, el Stuttgart, y días más tarde afrontarán la ida de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus.

Te dejo con el gol de Reus y su asistencia de lujo para Aubameyang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.