El Dortmund le gana la batalla al Arsenal

Borussia Dortmund Arsenal Champions
En un grupo en el que ambos están predestinados a clasificarse sin pasar demasiados apuros, sobre todo tras el pinchazo del Galatasaray en casa ante el Anderlecht, el Borussia Dortmund presentó su candidatura para liderar el Grupo D de la Champions League. Se impuso por 2-0 al Arsenal y demostró que sigue siendo un equipo muy competitivo pese a la marcha de Robert Lewandowski al Bayern de Múnich.

Los de Jürgen Klopp, animados por una de las mejores aficiones de Europa, presionaron a su rival hasta dejarle sin aliento. Esa fue la clave de una victoria que se consolidó en minutos psicológicos, puesto que los goles de Ciro Immobile y Pierre Emerick Aubameyang llegaron en minutos psicológicos.

Dinamita contra los cañoneros

El delantero italiano hizo el 1-0 al filo del descanso con una espectacular galopada que finalizó con un disparo cruzado, mientras que Aubameyang sentenció a los ingleses internándose en el área tras recibir un pase a la espalda de la defensa para regatear con suma facilidad a Wojciech Szczęsny. Klopp y el Signal Iduna Park enloquecían.

El Arsenal pudo llevarse un saco a Londres, pero la falta de acierto de los alemanes evitó una goleada de escándalo. Mucho tendrá que trabajar Arsène Wenger en las próximas semanas para reconducir la situación, ya que en la Premier League tampoco pasan por su mejor momento tras haber sumado seis puntos de doce posibles.

Galatasaray 1-1 Anderlecht

Galatasaray Anderlecht
En el otro partido del grupo el Galatasaray rescató un punto in extremis. El Anderlecht se adelantó en el marcador en el minuto 52 por mediación de Praet y supo gestionar muy bien su renta, pero en el tiempo de descuento apareció Burak Yilmaz para poner el 1-1 definitivo que evitó una debacle mayúscula. Los turcos tendrán que remar para clasificarse dando una sorpresa similar a la que dieron la temporada pasada tras un mal inicio. Cayeron goleados ante el Real Madrid por 1-6 y acabaron dejando fuera a la Juventus en el último partido. Veremos si se repite la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.