El Eibar asciende a Primera División

Eibar ascenso
El Eibar ya es equipo de Primera División. Lo es por primera vez en su historia porque ha realizado una temporada excepcional. Pese a que todavía faltan dos jornadas para que termine la Segunda División, en Ipurúa ya están de fiesta.

El equipo guipuzcoano ha dado la sorpresa. Regresó a la categoría de plata hace aproximadamente un año y ahora sabrá lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol español. Y lo hará sin tener una plantilla galáctica, puesto que su presupuesto es uno de los más modestos.

Premio merecido

Nadie imaginó que los armeros iban a llegar tan lejos cuando en 1940 empezaron a jugar sus primeros partidos. Es verdad que han disputado 27 temporadas en Segunda División, pero nunca habían tocado el cielo. Ahora podrán jugar contra el Barça, el Real Madrid o el Athletic de Bilbao, ante los que tan solo podía medirse en la Copa del Rey.

Ayer derrotaron por 1-0 al Alavés y confirmaron su ascenso, puesto que Las Palmas perdió por 2-3 ante el Recreativo de Huelva y el Murcia empató con el Zaragoza en La Condomina. Un gran gol de Jota Peleteiro, futbolista del Celta que juega en calidad de cedido, fue suficiente para acabar con un rival que está a punto de descender. Raúl Navas fue expulsado en el minuto 83 por doble amarilla, pero Xabi Iruretagoiena, el portero menos goleado de la categoría, evitó cualquier atisbo de remontada visitante con grandes intervenciones.

ascenso eibar
Los jugadores y los aficionados del Eibar pudieron disfrutar de este histórico ascenso en el césped. Se lo han merecido, así que les felicito por el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada. Ahora veremos qué equipo les acompaña. Lo más probable es que sea el Deportivo de La Coruña, que ayer perdió ante el Numancia por 2-1, pero que mantiene una ventaja de seis puntos respecto a Las Palmas y Sporting de Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.