El futuro de Isco

Isco Málaga
Qué decir de Isco a estas alturas que no se haya dicho ya. Apostar por él ahora es lo más fácil del mundo, porque se ha consagrado tanto en la Liga como en la Champions League. Nadie esperaba tanto de él cuando aterrizó en Málaga el pasado verano procedente del Valencia, pero lo cierto es que se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini y la de toda la afición a base de partidos espectaculares.

El joven futbolista de Benalmádena (todavía tiene 20 años) está para jugar en un grande y en la selección española. Varios clubes ya le han tentado con ofertas astronómicas y Vicente del Bosque le ha hecho debutar con la absoluta. Forma parte de la nueva generación de futbolistas que deben hacer que ‘La Roja’ no pierda nunca su estatus de favorita en los grandes campeonatos.

A principios de año llegó a un acuerdo con el Málaga para mejorar su salario y ampliar la cláusula de rescisión a 40 millones de euros. Fue la mejor forma de llegar a un acuerdo que contentó a todas las partes implicadas. Pero… ¿qué pasará con él este verano si los problemas económicos del club no cesan? Isco ya ha dejado caer que no tendría ningún problema para marcharse si con ello puede hacer un favor.

Isco Málaga Champions
A continuación los cuatro clubes que más interés han mostrado por hacerse con sus servicios:

FC Barcelona

Isco es de los que disfruta jugando en un equipo que apuesta por el tiki-taka, así que no tendría ningún problema para adaptarse al juego del Barça. Lo complicado sería encontrar un puesto para él, porque eso supondría dejar fuera a Pedro, David Villa o a Cesc Fábregas, tres hombres importantes a los que no es fácil desbancar.

Económicamente el fichaje encaja, pero si Neymar es el próximo en llegar no creo que haya dinero suficiente para traerle a Barcelona.

Real Madrid

No sabemos qué opinará José Mourinho de él. Ni siquiera sabemos si el técnico portugués continuará en la disciplina blanca la temporada que viene. Lo que sí sabemos es que a Florentino Pérez cada vez le interesan más los jugadores jóvenes, motivo por el cual apostó en su día por Mesut Özil, Karim Benzema, Sami Khedira o Raphael Varane.

El principal problema es que tampoco sé dónde jugaría ahora mismo. La posición de mediapunta está muy bien cubierta por Özil y Luka Modric tambíen puede jugar ahí. A Kaká ya ni le nombro porque hasta un jugador del Castilla podría jugar antes que él y hacerlo cien veces mejor.

Isco Malaga

Bayern de Múnich

Poco después de conocerse el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern, se comentó que Isco era uno de los objetivos prioritarios del técnico catalán. Está claro que no le vendría mal españolizar el club bávaro para practicar el fútbol que más le gusta, sobre todo cuando ya tiene a dos puñales por las bandas (Ribéry y Robben) y a un par de rematadores (Mandzukic y Mario Gómez) que saben leer los pases al espacio a la perfección.

Anzhi

Para terminar, el club que menos posibilidades tiene por su historia. Jugar en el Anzhi no es jugar en un grande, aunque sí supone llenarse los bolsillos de mala manera. La oferta que podrían preparar para convencerle probablemente sería irrechazable, pero con 20 añitos no creo que el andaluz piense en el dinero. Ya tendrá tiempo de jugar en la liga de Qatar o en la MLS como Beckham, Henry y compañía. Ahora necesita estar en las portadas de los periódicos deportivos ingleses, españoles, alemanes e italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *