El Irlanda – España servirá para despejar dudas (o para alimentarlas)


Faltan poco menos de dos horas para que el balón empiece a rodar en el Arena Gdansk. Irlanda y España se medirán en un partido muy importante para ambas selecciones, pues necesitan sumar los tres puntos para tener muchas opciones de estar en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

‘La Roja’ llega con algunas dudas al choque, sobre todo porque todavía no está claro si Vicente del Bosque alineará a uno de los tres delanteros centros puros que se ha llevado a Polonia. Cesc Fábregas podría ser una vez más el elegido tras el gol tan importante que logró ante Italia a pase de David Silva.

Irlanda no saldrá a por el partido, y menos con Giovanni Trappatoni en el banquillo. El “catenaccio” está asegurado y a los nuestros les va a costar mucho abrir la lata. Además, hay que tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado, algo que ya se pudo comprobar en el primer partido que disputaron los irlandeses ante Croacia.


No hay excusas, según las predicciones meteorológicas lloverá y el césped estará rápido. Los locos bajitos podrán hacer de las suyas triangulando si tienen el día. Sólo con que los jugadores más importantes de España estén la mitad de bien que Andrés Iniesta ante Italia será suficiente. El manchego ha llegado en un momento de forma excepcional y hay que aprovecharlo.

¿Qué resultado pensáis que se dará? Yo apuesto por un 3-0 para los nuestros. ¡Hay que ser optimista con los campeones de Europa y del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.