El Liverpool destituye a Brendan Rodgers

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Brendan Rodgers
Se veía venir. Los malos resultados del Liverpool han terminado con la paciencia de los directivos de un club que debería estar en lo más alto. Ya fueron malos la temporada pasada, pero decidieron apostar por Brendan Rodgers pese a tener a la mayoría de aficionados en contra.

Este curso ha empezado todavía peor, ya que acumulan 12 puntos de 24 posibles en la Premier League y están dando una pésima imagen tanto en la Capital One Cup como en la Europa League, así que a los dueños de Fenway Sports Group no les ha quedado más remedio que tomar una decisión que a nadie debería pillar por sorpresa.

Ayer dirigió su último partido

Su mandato terminó justó después del partido que disputaron ante el Everton en Goodison Park. El derbi de la ciudad se saldó con un empate a uno que no contentó ni a unos ni a otros. Fue un encuentro bastante pobre que significó la destitución de un hombre que rozó la gloria durante la temporada 2013-2014, cuando se les escapó la Premier en el último suspiro.

Brendan Rodgers Anfield
El comunicado oficial emitido por el Liverpool es bastante claro:

A pesar de que ha sido una decisión difícil, creemos que es una gran oportunidad para encontrar el éxito en el terreno de juego. La ambición y la victoria se encuentran en el corazón de lo que queremos traer al Liverpool y creemos que este cambio es la mejor oportunidad para lograrlo.

Su balance al frente del equipo no ha sido brillante. De 122 partidos han ganado 63, han empatado 30 y han perdido 29. El porcentaje de victorias es del 52%.

¿Ha llegado el momento de Klopp?

Por ahora no sabemos quién se hará con las riendas del equipo, pero el principal candidato es Jürgen Klopp. El exentrenador del Borussia Dortmund está sin equipo y con ganas de dirigir a un grande de Europa. El Liverpool es una gran oportunidad para él, pero no hay que olvidar que el banquillo del Bayern de Múnich también le está esperando. Por eso no será una decisión fácil la que tendrá que tomar en las próximas horas.

La prensa inglesa también habla de Carlo Ancelotti como candidato a ocupar su puesto. El técnico italiano está sin trabajo desde que Florentino Pérez rescindió su contrato. Sería su segunda aventura en la Premier League, ya que años atrás se sentó en el banquillo del Chelsea, con el que ganó la Premier League, la FA Cup y la Community Shield en dos temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *