El Liverpool toma ventaja tras vencer en el Bernabéu


Partido aburridísimo el que se ha visto esta noche en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Liverpool se veían las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League y ambos decepcionaron con un fútbol de poco nivel. Pese a que la entrega fue máxima y las entradas duras se sucedieron, lo cierto es que poco espectáculo se pudo ver por ambas partes. Al final, los ingleses se llevaron el gato al agua con un gol de Benayoun.


Tras 9 victorias seguidas en Liga, el Real Madrid salió a comerse el mundo ante el Liverpool. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaban y apenas inquietaron a Pepe Reina durante los 90 minutos. El Liverpool, muy bien encerrado atrás, supo achicar espacios y salir a la contra con peligro.


Los primeros 15 minutos sí fueron buenos para el conjunto blanco. Robben parecía que llevaba peligro, Sergio Ramos subía bien la banda y Raúl tenía sus ocasiones. Incluso Marcelo se atrevió con alguna que otra internada desde el costado izquierdo. Los de Rafa Benítez, sin Gerrard en el campo y con un Fernando Torres muy tocado del tobillo, se encomendaron a un centro del campo magistral formado por Xabi Alonso y Mascherano.


Cuando parecía que todo acabaría en un triste 0-0 que lo dejaría todo abierto para la vuelta en Anfield, apareció la cabeza del ex del Racing Benayoun. El israelita cabeceó un gran centro de Fabio Aurelio ante el asombro de un Iker Casillas que poco pudo hacer para evitar la tragedia. Quedaban sólo 6 minutos y el conjunto blanco no supo reaccionar.

Ahora el Real Madrid tendrá que viajar a Anfield con la necesidad imperiosa de ganar como mínimo por un gol de ventaja. Todo el atrevimiento que le faltó en la noche de hoy lo tendrá que tener en uno de los campos más complicados del viejo continente. Rafa Benítez, por su parte, ha vuelto a ganar una batalla más en Europa gracias a su planteamiento agresivo defensivamente hablando.

Ficha técnica del partido:

0 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben, ‘Lass’ Diarra, Gago, Marcelo (Guti, m.46); Raúl e Higuaín.

1 – Liverpool: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fábio Aurelio; Benayoun, Xabi Alonso, Mascherano, Riera (Gerrard, m.88); Kuyt (Lucas Leiva, m.90) y Fernando Torres (Babel, m.61).

Goles: 0-1, m.82: Benayoun.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Mostró cartulinas amarillas a Cannavaro (47) y Gago (87) por el Real Madrid; y a Fernando Torres (55), Mascherano (67) y Riera (83) por el Liverpool.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con 79.500 aficionados en las gradas, 4.000 de ellos seguidores del Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.