El Madrid cumple en campo del City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Champions League empatando a uno en campo del Manchester City. Los de José Mourinho jugaron una muy buena primera parte, pero perdonaron demasiado y lo acabaron pagando en la segunda. Gianluca Rocchi, el colegiado, puso de su parte para que los ingleses no se fueran a casa de vacío inventándose un penalti de Álvaro Arbeloa sobre Sergio Agüero.

Otra vez Benzema

Karim Benzema demostró una vez más que está en racha. Volvió a marcar en su competición favorita y puso las cosas muy de cara para su equipo. Lo hizo tras aprovechar un gran centro de Ángel Di María a la espalda de la defensa ‘citizen’. Corría el minuto 9 y todavía quedaba mucho por delante.

Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión minutos después, pero Nastasic despejó su disparo bajo palos y luego no atinó con una segunda oportunidad. Estuvo demasiado chupón y quiso acabarla él solo estando Benzema en una posición más ventajosa. La otra ocasión clara del Madrid fue para Sami Khedira. El alemán se metió hasta la cocina con el balón en los pies, pero quiso hacer una cuchara para definir ante Joe Hart y hundió el pie en el césped. Un poco más y se lesiona.

Penalti, expulsión y sufrimiento

Tras la reanudación el Madrid se echó atrás y el City dispuso de las mejores ocasiones. Iker Casillas salvó un gol cantado de Agüero lanzándose a la desesperada con el argentino a menos de un metro de distancia. Fue una más para sumar a su extenso repertorio de paradas milagrosas.

El tanto del empate llegó en el minuto 73 gracias a un penalti inexistente que supuso la expulsión de Arbeloa. Agüero lo transformó con mucha tranquilidad, engañando a Casillas. Quedaba mucho tiempo por delante, pero ninguno de los dos equipos pudo marcar.

Le tocará medirse a un primero de grupo en octavos

En el otro partido del grupo el Borussia Dortmund goleó al Ajax por 1-4 con goles de Reus, Götze y Lewandowski, este último por partida doble. Eso significa que los alemanes pasan como primeros y el Madrid como segundo. Así las cosas, el City solo aspira a ser tercero para estar en la Europa League, pero para eso tiene que ganar en Dortmund y esperar un tropiezo del Ajax en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *