Icono del sitio Liga Fútbol

El Madrid encarrila su clasificación en Champions


El Real Madrid dio un paso de gigante de cara a conseguir clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League. El partido fue muy abierto y ambos equipos pudieron conseguir más goles de tener un poco más de acierto de cara a puerta. Finalmente, victoria blanca por 1-2 ante el Zenit de San Petersburgo en el frío estadio Petrovsky.


El Madrid salió en tromba y pronto encontró la recompensa. Eso sí, con algo de fortuna. El central ruso Hubocan se introdujo el balón en su propia portería cuando tan sólo se llevaban disputados 3 minutos de partido. A partir de ahí, el Madrid y el Zenit se lanzaron a lo loco a por la portería rival. Ambos dispusieron de buenas ocasiones pero fue el Zenit el que golpeó primero. Danny aprovechó un magnífico centro de Arshavin para anticiparse a Heinze y batir a Casillas en el minuto 24 de partido. Sin embargo, los de Bernd Schuster no se vinieron abajo y consiguieron volver a ponerse por delante gracias a un gol de Van Nistelrooy, el de siempre.


La segunda mitad fue muy abierta, con ocasiones también para ambos aunque el Zenit mereció mejor fortuna. A 12 minutos del final Arshavin mandó un balón al palo y los últimos 10 minutos fueron un asedio constante a la portería defendida por Casillas. Finalmente, victoria y 3 puntos importantísimos para el casillero merengue.

Ficha técnica del partido

1 – Zenit: Malaféev; Sirl, Hubocan (Domínguez, m.72), Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak (Tekke, m.72).

2 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Drenthe, m.82), Diarra, De la Red, Van der Vaart (Javi García, m.62); Higuaín (Saviola, m.87) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.4: Hubocan en propia puerta. 1-1, m.25: Danny. 1-2: m.30: Van Nistelrooy.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Arshavin, Tymoschuk y Hubocan por el Zenit.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante 21.700 espectadores (lleno).EFE

Salir de la versión móvil