El Madrid es el club más valioso del mundo


La revista Forbes ha publicado una de esas listas que nos sirven para saber qué clubes están en lo más alto. En esta ocasión han confeccionado un ranking con las entidades más valiosas en 2013, y el Real Madrid ha copado la primera posición desbancando al Manchester United.

El club blanco está valorado en 2.531 millones de euros, mucho más de lo que valía en 2012 (1.440 millones). Por detrás están el Manchester United, que ha pasado de 1.714 millones de euros a 2.434 millones, y el FC Barcelona, que ha pasado de 1.002 millones de euros a 1.995 millones. El Arsenal, con 1.020 millones, y el Bayern de Múnich, con 1.005 millones, completan el Top 5 de los más valiosos.

Según se puede leer en la revista, la llegada de Fly Emirates como nuevo patrocinador del Madrid le reportará unos 30 millones de euros anuales. El Barça todavía se llevará más dinero con Qatar Airways, que le pagará 35 millones de euros por cada temporada. Aunque claro, esas cifras se quedan en nada comparándolas con los poco más de 60 millones anuales que va a percibir el Manchester por el acuerdo que ha firmado con Chevrolet para los próximos siete años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.