Icono del sitio Liga Fútbol

¿El Madrid esperará eternamente a Mbappé?

Mbappe
Hay un cierto runrún que nos lleva a pensar que Kylian Mbappé seguirá en el PSG una temporada o dos más. Nasser Al Khelaïfi está dispuesto a poner toda la carne en el asador, sobre todo teniendo en cuenta que quieren al francés como uno de los abanderados del Mundial de Qatar.

Precisamente por eso se hablar de una súper oferta que convertiría al francés en el futbolista mejor pagado con diferencia. Dicen que cobrará entre 50 y 53 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que firmaría, y que además se llevaría una prima de renovación de 100 millones de euros para contrarrestar la primera de fichaje con la que Florentino Pérez el está esperando.

Ahora o nunca, o eso dicen

El presidente del Madrid ya se quedó con las ganas de fichar a Neymar en su día y quién sabe si no le volverá a suceder lo mismo con el ‘7’ del PSG. Mbappé quiere vestir de blanco y los guiños que han llegado al Santiago Bernabéu han sido bastante evidentes, pero eso no quita que también haya coqueteado con la posibilidad de seguir y que en estos momentos nadie tenga claro si se irá o se quedará.

Se comenta que el Madrid le ha dado un ultimátum. Es ahora o nunca, pero yo sinceramente no me lo creo. Mbappé tiene todavía 23 años y esto convencido de que dentro de dos temporadas seguirá siendo igual de apetecible para el Madrid. Otra cosa es que el conjunto de la capital se haya reforzado con otros jugadores top que hayan dado la talla y no les cuadre tanto su fichaje, pero lo que es evidente es que seguirá siendo el jugador más deseado del mercado si las lesiones le respetan.

A todo esto, me llama mucho la atención cómo ha cambiado la relación de poder que existe entre los clubes y los jugadores. Antes los clubes eran los que manejaban los hilos y eran capaces de llevarse a jugadores a coste cero. Ahora existen las primas de fichaje, que hacen que al final una contratación te pueda salir igual de cara o más que pagando al club que posee los derechos del jugador. Además, con Mbappé se inventaría el concepto de prima por renovación, por lo menos hablando de una cantidad desorbitada. ¿Algún día reventará la burbuja?

Salir de la versión móvil