El Madrid gana la Supercopa de Europa con dos goles de Cristiano

Madrid Sevilla 8
El Real Madrid empieza la temporada de la mejor forma posible, con un título conquistado pocos días después de las vacaciones. De hecho, algunos jugadores solo llevaban una semana en la capital de España, así que ganar la Supercopa de Europa en esas condiciones tiene mucho mérito.

Carlo Ancelotti no tuvo demasiadas dudas a la hora de confeccionar el once inicial a pesar de que ahora, con Sami Khedira y Ángel Di María todavía en nómina, decidir quiénes deben salir de inicio no es algo fácil.

El Madrid controló y ejecutó

No vimos a un Madrid abonado al contraataque. Vimos a un Madrid que quiso tener la posesión del balón para que fuera el Sevilla el que se desgastara. Y así fue. Tocó sin paciencia y las ocasiones no tardaron en llegar, aunque también es verdad que los andaluces tuvieron un par de ocasiones en el primer tiempo que desbarató Iker Casillas.

Madrid Sevilla 6
El primero llegó en el minuto 30, cuando Cristiano Ronaldo remató a placer al segundo palo un gran centro de Gareth Bale. El galés, que jugaba en casa, levantó la cabeza y se la puso con música para que le ganara la posición a un Fernando Navarro que fue titular en detrimento de Alberto Moreno, que ya lo tenía hecho con el Liverpool.

El segundo del portugués llegó tras la reanudación. Recibió un gran pase de Karim Benzema y no lo desaprovechó para batir a su compatriota Beto con un gran disparo con la pierna izquierda. Era el tanto que sentenciaba la Supercopa de Europa, aunque los de Unai Emery no se rindieron y hasta el último minuto intentaron batir a un Casillas muy seguro.

Kroos, el nuevo amo del centro del campo

Toni Kroos
El mejor jugador de la noche no fue Cristiano. El auténtico jefe fue Toni Kroos. El centrocampista alemán no pudo tener un debut más brillante. Apenas perdió balones durante los 90 minutos y supo manejar el ritmo del partido moviendo a su equipo con pases cortos y largos. Fue una especie de Xavi Hernández para un Madrid que podría abonarse al tiki-taka más que nunca. Con él de titular indiscutible en los partidos importantes, solo nos faltará saber quién le acompañará. Luka Modric y Xabi Alonso son los que tienen más papeletas.

James Rodríguez también jugó un gran partido, pero para ver su mejor versión tendremos que esperar a que esté más rodado. Tuvo una gran ocasión de gol en la segunda mitad, pero Beto envió su disparo a córner.

Cristiano Ronaldo está de vuelta

Madrid Sevilla 2
A CR7 le han sentado de maravilla las vacaciones. En la final de la pasada Champions League no estuvo fino porque arrastraba problemas físicos, algo similar a lo que le ocurrió en el Mundial de Brasil. Ayer, sin embargo, demostró estar recuperado y con ese hambre de gol que nunca termina de saciar. Marcó dos tantos para darle la victoria a su equipo y ya es el segundo máximo goleador de la historia de las competiciones europeas con 70 dianas, las mismas que Filippo Inzaghi y seis menos que Raúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.