El Madrid jugará la final de la Copa del Rey


El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la presente edición de la Copa del Rey. Los blancos se vengaron de lo que sucedió el año pasado en la final, cuando el Atlético asaltó el Santiago Bernabéu para llevarse un título que no ganaba desde hacía muchos años.

El 3-0 de la ida pesó demasiado y los de Carlo Ancelotti no tuvieron problemas para volver a ganar. Esta vez no fueron los rebotes los que propiciaron la victoria. Fueron dos penaltis con los que Cristiano Ronaldo engordó su cuenta goleadora y estableció el 0-2 definitivo.

Pepe y Benzema descansaron

Pepe no disputó ni un solo minuto y Sergio Ramos fue sustituido al descanso cuando ya estaba todo el pescado vendido. En su lugar entró Nacho, que compartió sitio en el centro de la defensa con un Raphael Varane que volvió a jugar 84 días después. El francés estuvo muy correcto y no se acordó de su maltrecha rodilla, lo cual es una gran noticia.


Karim Benzema tampoco jugó y fue Isco quien actuó en la punta de ataque. El malagueño lo intentó con más o menos acierto, pero los goles llegaron gracias a dos penaltis. El primero lo cometió Manquillo sobre Cristiano y el segundo fue de Insúa sobre Bale. El portugués los transformó batiendo a Dani Aranzubia por el mismo lado y la eliminatoria quedó sentenciada cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de partido.

Cristiano marcó dos goles y se llevó un “mecherazo”

Por lo demás, decir que CR7 no acabó el partido porque vio una tarjeta amarilla y Ancelotti no quiso correr riesgos innecesarios. Fue sustituido y de camino al túnel de vestuarios recibió un “mecherazo” que le costará una multa al Atlético. Ya han identificado al energúmeno que lo lanzó y espero que también tenga que pagar lo suyo, además de no poder entrar a un campo de fútbol durante una temporada muy larga.

¿Real Sociedad o Barça?

Esta noche conoceremos el rival del Madrid en la final. La Real Sociedad recibe al Barça en Anoeta tras el 2-0 favorable para los catalanes en la ida. No se antoja nada fácil darle la vuelta a la tortilla, pero los de Arrasate se dejarán la piel en el campo para dar la sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *