El Madrid necesita una renovación completa para volver a ganar títulos

Zidane-preocupado
Zinedine Zidane está deseando que termine la temporada. Lo está deseando más que los aficionados, porque debe dolerle en el alma alinear a jugadores que no son ni una sombra de lo que eran antes de que se marchara con una sonrisa de oreja a oreja.

El francés sabía que tenía mucho trabajo por delante, pero creo que ahora se siente sobrepasado por la situación. Florentino Pérez tendrá que gastarse mucho dinero para renovar una plantilla que no solo echa de menos a Cristiano Ronaldo, sino que también ha perdido esa ilusión tan necesaria para pelear por títulos grandes.

Lo de Bale ya no se sostiene

Habrá que ver si puede recuperar a jugadores como Marcelo e Isco, que son dos de los que podrían ser traspasados este verano. El que tiene los días contados es Gareth Bale, y no solo porque a Zidane no le seduzca la idea de que continúe, sino porque la directiva le ha hecho la cruz y la ha declarado transferible. No plan de volver a escuchar los pitos y los abucheos del respetable la temporada que viene.

Jugadores a recuperar

Los que acabo de mencionar no son los únicos jugadores que deberían espabilar. Toni Kroos no parece Toni Kroos. Parece su primo en todo caso. Lo mismo se puede decir de un Luka Modric que en ocasiones aparece, pero que en todo caso está a años luz de ser el jugador que conquistó el Balón de Oro tras una temporada de cine.

Gareth-Bale
Otros jugadores que deberían espabilar son Marco Asensio y Dani Carvajal. Se sabe que son muy válidos para vestir la camiseta del Real Madrid, pero tienen que exhibir su mejor nivel para hacerse un hueco en el once inicial. Eso y cuidarse, porque las lesiones también son preocupantes.

Benzema es el único que aprueba

El único que ha salido reforzado y que continuará sin ningún tipo de duda es Karim Benzema. Está tirando del carro, pero no es suficiente porque no le acompañan el resto de compañeros. Así las cosas, a Florentino no le queda más remedio que acudir al mercado de fichajes con muchísimos millones de euros bajo la manga, porque solo así puedes fichar a Paul Pogba, Eden Hazard y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.