El Madrid no aprovecha la derrota del Atlético

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Madrid Valencia 5
La jornada 36 de Liga no ha sido una jornada normal. El Barça empató a dos ante el Getafe en el Camp Nou y el Atlético de Madrid perdió por 2-0 en campo del Levante. Eso le daba una gran oportunidad al Real Madrid, que ganando su partido ante el Valencia y el pendiente ante el Valladolid se podía colocar con los mismos puntos que los rojiblancos. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti pagaron muy caro el esfuerzo de Múnich y no fueron capaces de pasar del empate.

Oportunidad de oro

Los de Juan Antonio Pizzi cuajaron un gran partido en el Santiago Bernabéu. Llegaban tocados tras la dolorosa eliminación en las semifinales de la Europa League, pero tiraron de casta y buen fútbol para darle un buen susto al que ahora mismo es el tercer clasificado de la competición.

Madrid Valencia 10
Se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Jérémy Mathieu, pero Sergio Ramos, que se ha aficionado a marcar goles en este tramo final de la temporada, puso las tablas tras el descanso. Dani Parejo, que realizó un partido para enmarcar, puso el 1-2 en el marcador cuando todavía faltaban 25 minutos para el final.

El Madrid no fue capaz de concretar las ocasiones de gol que tuvo. Se topó casi siempre con un acertado Diego Alves. Fue Cristiano Ronaldo, ya en el minuto 92, quien aprovechó un centro de Ángel Di María para marcar un gol que puede ser importante de cara a las dos últimas jornadas de Liga que restan.

Madrid Valencia 3

El Málaga tendrá la última palabra

¿Por qué puede ser importante? Pues porque una derrota les obligaba a depender de dos traspiés del Atlético. Ante el Málaga en el Vicente Calderón puede empatar o perder, porque las primas estarán ahí. Sin embargo, en el Camp Nou me temo que no hay prima ni sobrina que valga. Los catalanes perderán si es necesario para que el Atlético gane esta Liga. Y quien diga lo contrario es bastante ingenuo. No dudo de la profesionalidad de los futbolistas, pero sí dudo, y mucho, de las ganas que tienen de regalarle la Liga al eterno rival. ¿Qué aficionado culé quiere que el Barça gane al Atlético para que el Madrid se campeón? Ninguno.

A todo esto, decir que los del Cholo Simeone perdieron en el Ciutat de Valencia por culpa de un gol de Filipe Luis en propia puerta y otro de David Barral, que ha completado una temporada magnífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *