El Madrid oficializa el fichaje de Danilo

Danilo en rueda de prensa
¿Esperar a que termine la temporada para qué? El Real Madrid necesita dar noticias positivas a sus aficionados, así que hoy se ha hecho oficial el fichaje de Danilo. Se daba por hecho hace cosa de un mes y hoy ya se puede decir a bombo y platillo.

Dani Carvajal tiene competencia para la temporada que viene y Álvaro Arbeloa debería hacer las maletas. El brasileño, que por cierto es internacional, solo tiene 23 años y se ha convertido en uno de los laterales derechos más deseados de Europa. Por eso el Oporto, que tiene fama de vender caro, le ha traspasado por 31,5 millones de euros.

Una inversión considerable

Es el quinto jugador más caro que deja la liga portuguesa. Por encima de él están Hulk (60 millones de euros), James Rodríguez (45 millones), Radamel Falcao (40 millones) y Axel Witsel (40 millones). Además, supone una cifra prácticamente idéntica a la que desembolsaron por otros futbolistas que llegaron a la capital de España desde Portugal como Pepe y Fabio Coentrao.

Danilo feliz

Firmará seis temporadas

Nada más aterrizar en Valdebebas tendrá que demostrar que está preparado para jugar en uno de los mejores clubes de Europa. Eso ocurrirá a partir del 30 de junio, ya que terminará la temporada en su actual equipo. Después Julen Lopetegui le perderá de vista porque acudirá a una presentación galáctica previa firma de su nuevo contrato, que por cierto le unirá a la entidad blanca hasta 2021.

Danilo es un lateral con calidad y con mucha fuerza tanto física como mental. Es un todoterreno que estaba en la agenda de varios grandes del continente (incluido el Barça) por méritos propios. Llegó al Oporto en 2011 procedente del Santos a cambio de 13 millones de euros.

A partir de su segunda temporada lo ha jugado absolutamente todo. En la actual acumula 33 partidos y ha marcado 4 goles, lo cual no está nada mal tratándose de un defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *